Se suma Infosecurity México 2020 a las estrategias de prevención anunciadas en la 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad

por Infosecurity Mexico

Infosecurity Mexico 2020, evento en el cual se mostrará lo último en conocimiento, tendencias y soluciones para proteger datos informáticos, se añadió a la promoción y al esfuerzo que representó la organización de la 5ª Semana Nacional de Ciberseguridad, cuya coordinación corrió a cargo de la recién creada Guardia Nacional.

Al respecto, Juan Manuel Rodríguez Ospina, Show Director de Infosecurity Mexico, comentó estar de acuerdo con lo expresado con el Secretario de Seguridad de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Moreno, respecto a que las áreas de seguridad de nuestro país han desarrollado las suficiente infraestructura, capacidades e investigación que permiten resolver cualquier amenaza dirigida al Estado Mexicano y hacia el interés público.

Sin embargo, la ciberseguridad reviste un reto constante, ante el que no podemos confiarnos, porque cada día surgen nuevas amenazas y ataques dirigidos tanto a la infraestructura pública como a la privada. Por ello es que en Infosecurity México presentaremos tecnología, servicios, soluciones, y desde luego conferencias, con las que buscamos actualizar a nuestros visitantes para que estén al tanto de las mejores prácticas y puedan tomar las mejores decisiones para proteger sus bienes informáticos de la mejor forma posible”, expresó Rodríguez Ospina.

Desde luego, en cualquier momento se pueden conocer ataques a sistemas de cómputo, ya que los cibercriminales están en constante búsqueda de vulnerabilidades en los sistemas, todos los días lanzan ataques y en algún momento aciertan. Por ello es que de acuerdo con el Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), México ocupa el lugar 63 dentro de los países enlistados, con un índice de 0.629.

Estamos conscientes de que la propuesta oficial de fortalecer el Sistema Nacional de Inteligencia, a través de su articulación operativa, configura un eje fundamental para mejorar las estrategias de ciberseguridad en el país, sobre todo, si vemos que, según datos del Foro Económico Mundial, México ocupa el primer lugar en incidencias registradas en Latinoamérica con una cifra de casi 20 millones de ciberataques en la primera mitad del 2018. Por ello Infosecurity México se agrega a este esfuerzo por disminuir la ciberdelincuencia como lo ha hecho en los años anteriores”, agregó Rodríguez.

Para finalizar, el principal directivo del evento, recordó que la cita para los profesionales de ciberseguridad será los próximos 20 y 21 de mayo del 2020, en el Centro Citibanamex de la CDMX en donde además de las compañías expositoras se presentarán conferencistas como Alissa Valentina, chairman of Board of Directors de Brier & Thorn, Inc.; Ramsés Gallego, Strategist & Evangelist en Symantec; Stuart Russell, experto mundial en IA, Profesor de la Universidad de California; y Eddie Doyle, experto y estratega mundial de ciberseguridad.

comparte este post =)Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin