Alfonzo Durazo hizo un llamado a los funcionarios de la SSPC para ayudar de manera voluntaria a la Cruz Roja

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, hizo un llamado a los funcionarios de la SSPC y sus órganos administrativos desconcentrados para ayudar de manera voluntaria en la colecta anual de la Cruz Roja.

Durante la conferencia de prensa en las oficinas centrales de la SSPC para dar inicio a esta colecta, Durazo Montaño enfatizó que “si bien todos tenemos el compromiso con esta causa, en virtud de su nobleza, no hay institución tan estrechamente vinculada a las responsabilidades, a las tareas de la Cruz Roja, como la SSPC”.

En este contexto agregó: “Solamente nuestra colaboración comprometida puede seguir haciendo posible que esta noble institución continúe prestando este servicio imprescindible a las y los mexicanos en momentos literalmente de vida o muerte”.

Al dirigirse a los jóvenes voluntarios que apoyan en las labores humanitarias, el titular de la SSPC externó: “Me conmueve que haya más de 40 mil en todo el país, y me conmueve por dos razones fundamentales: primero, porque el trabajo es voluntario y eso tiene un mérito extraordinario, y número dos, porque son jóvenes, eso significa que tenemos como país una semilla extraordinaria que podrá germinar en un futuro promisorio para México”.

En su oportunidad, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana destacó el trabajo coordinado con la Policía Federal en el traslado de ayuda humanitaria a zonas alejadas o de difícil acceso, en los programas de capacitación en primeros auxilios, y conminó a los funcionarios a cooperar en esta colecta para cumplir la meta de fondos para salvar vidas.


También destacó algunos resultados que se obtuvieron con el apoyo de todos los ciudadanos en 2018, como son: más de 725 mil personas atendidas en la parte humanitaria; más de 5 millones 700 mil servicios médicos, entre paramédicos y socorristas; un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En el acto estuvieron presentes la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija de Suinaga; la Subsecretaria de Seguridad, Patricia Bugarín Gutierrez; el Director Nacional de Capacitación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Federico Muguerza Limón y el Comisionado General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial