Audio en red: la transformación tecnológica en beneficio de las industrias

Al ser la seguridad indispensable dentro de cualquier centro de enseñanzas, el audio en red se puede utilizar para disuadir riesgos en caso de que algún intruso quiera ingresar en las instalaciones. Esto lo logran en conjunto con los sistemas de video a través del envío de señales que permitirán a las autoridades actuar de forma rápida. Implementar esta solución ofrece diversas ventajas, por ejemplo, pueden emplearse para realizar anuncios en directo al alumnado o personal docente, lo que vuelve más eficiente la gestión de aulas y espacios culturales, entre otros.

En el caso de los campus, es necesario que cada aula pueda tener un altavoz con su propia dirección IP y que se pueda abordar individualmente a la red. Al usar la tecnología Power over Ethernet (PoE), un cable de red estándar es todo lo que se necesita para conectar y alimentar cada altavoz a la infraestructura existente. Esto significa que un altavoz puede seleccionarse de forma aislada, agregarse o eliminarse de múltiples grupos según sea necesario, lo que permite reproducir y programar contenido de audio, como anuncios en vivo o recordatorios programados.

La necesidad de transmitir mensajes a estudiantes y maestros es una función clave del audio en la educación. A través de anuncios que indiquen el inicio y el final del día escolar, descansos o convocando a asambleas, el discurso público juega un papel central en la estructura del día y el buen funcionamiento de la escuela. La zonificación inteligente brinda funcionalidad adicional a las direcciones públicas, lo que permite a los administradores dirigir anuncios a áreas específicas. Con el audio de red, es fácil cambiar las zonas y el contenido en cualquier momento, según sea necesario

Retail:

Actualmente los negocios minoristas se enfrentan a diferentes desafíos como la creciente competencia, por ello, esta vertical ha encontrado en el audio en red el aliado ideal para crear un diferenciador debido a que no solamente mejora la eficiencia de la plataforma de video en red, sino que potencia la experiencia de los clientes a través de los múltiples beneficios que esta tecnología ofrece.

Es innegable la forma en que la música afecta el cerebro de los seres humanos, pues a diferencia de la imagen, ésta es capaz de generar entornos de forma rápida y eficiente. Los negocios que están innovando combinan su identidad visual con un diferenciador sonoro, es decir, que la música se convierte en un elemento clave para crear atmósferas que ayudan a mejorar la experiencia de los usuarios, volviendo a los comercios en centros inteligentes y adecuados para cada tipo de consumidor.

Entre las muchas ventajas que ofrecen los sistemas de audio en red a los negocios minoristas, se encuentran el fácil manejo, ya que todo está conectado a redes estándares haciendo más sencillo su monitoreo y administración, lo que genera una reducción de gastos en personal especializado. Las tiendas pueden aprovechar las aplicaciones integradas, como los servicios de soporte de transmisión y las aplicaciones de reproductor de audio completadas en los altavoces. A través de esto, los comerciantes tienen acceso a servicios de transmisión de música. Al mismo tiempo, los gerentes de las tiendas pueden usar listas de reproducción locales almacenadas en tarjetas de memoria que están en el sistema de audio en red.

La escalabilidad y la flexibilidad son otras de las ventajas del audio en red, esto se traduce en la facilidad para adaptarse a los cambios que se puedan presentar en el negocio o dependiendo las demandas de los clientes, por ejemplo, si cambian el tamaño de la tienda o abren puntos de venta adicionales, es fácil agregar o quitar dispositivos para satisfacer las demandas existentes, lo que garantiza la tecnología para el futuro.

Con lo anterior se pueden ejemplificar los diversos usos de los sistemas de audio sin importar los retos a los que las industrias se enfrentan. Cada una se ve beneficiada ante sus necesidades particulares y potenciadas en sus áreas de oportunidad. Por este motivo la tendencia de audio se está inclinando por migrar las plataformas analógicas a tecnologías en red.

¡Regístrate en el webinar Migración de sistemas de audio y video: aproveche los beneficios del IP y conozca todas las ventajas! http://bit.ly/38z24Ha

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial