México convoca a su primera edición del Fintechthon Internacional

Durante lo que resta del mes de octubre estará abierta la convocatoria para participar en el primer Fintechthon de México, el hackathoninternacional en línea más importante y grande, el cual es organizado por EOS The Fintech Company con la intención de reunir a cualquier entusiasta por las nuevas tecnologías a fin de que presenten aquellos proyectos que puedan convertirse en una oferta de productos y servicios que transformen el ecosistema financiero.

Mario Hernández, CEO de EOS The Fintech Company y promotor del Fintechthon, destacó que el hackathon en línea está abierto a cualquier participante mexicano o extranjero que cuente con un proyecto que busque resolver una problemática existente, de acuerdo a sus seis variables o categorías: openbanking, fintech, payments and remitanens (pagos), RealTech, blockchain y sandbox.

Algo que deben saber los concursantes es que tendrán acceso a mentorías, con la intención de orientarles sobre la viabilidad de sus proyectos o si éstos requieren ajustes al evaluar la tecnología aplicada en ellos. Así, esta red de apoyo que les ofrecemos permitirá que los finalistas del Fintechthon realmente sean proyectos viables”, agregó.

Fases del concurso:

  1. Los concursantes podrán inscribirse hasta el 30 de octubre. Deberán enviar por escrito la descripción de sus proyectos a través de www.fintechthon.com
  2. Para la pre selección de finalistas deberán enviar un demo o prototipo del proyecto.
  3. Una vez seleccionados los finalistas, éstos serán notificados para que compartan un video de presentación, de manera que los mentores determinen si los jueces podrán entender de qué tratan sus proyectos.
  4. Los finalistas realizarán el pitch de sus proyectos el 15 de noviembre durante el cierre del OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit a realizarse en el Hotel St. Regis. Un representante de los equipos se presentará frente a los jueces elegidos de entre los líderes de opinión participantes en este foro.

En cuanto a los premios, éstos se darán en efectivo con la idea de que los ganadores puedan materializar sus proyectos en colaboración con EOS The Fintech Company, tras considerar su viabilidad y el impacto favorable que pueden ofrecer al ecosistema financiero global. Además, nuestros patrocinadores podrán elegir si quieren patrocinar alguno de los proyectos, ya que desde la presentación del prototipo funcional podrán ubicar si existe algún tema de su interés”, destacó Mario Hernández como vocero del Fintechthon.

Uno de los principales desafíos que encuentran los organizadores de este hackathon se relaciona con la falta de formación del sector educativo respecto a las nuevas tecnologías como el blockchain; sin embargo, es aquí donde han encontrado un semillero de talento.

Nuestra intención es que las autoridades y los diferentes jugadores del sector reconozcan lo que se está trabajando en estos temas para que vean que en México sí hay talento”, concluyó el CEO de EOS The Fintech Company.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial