Canirac y SSP Ciudad de México firman convenio para garantizar la seguridad de los comensales

Crédito: SSP CDMX

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México Hiram Almeida Estrada firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Federico Hugo Reina Vela con el objetivo de prevenir que los pequeños y medios comercios sean blanco de la delincuencia.

Hiram Almeida puntualizó que “es fundamental reconocer la importancia del sector al que representan, pero, sobre todo, la importancia de la vinculación hacia la actividad restaurantera en México y en el extranjero. Señaló también que mediante la interlocución con el gobierno y los demás sectores afines tienen más de 451 mil 854 restaurantes en todo el país y 52 mil 440 solamente en la Ciudad de México, lo que genera un millón 475 mil empleos directos, casi seis millones indirectos en la República Mexicana y 226 mil 367 en la Ciudad de México.

En el marco de la firma del convenio, el mandatario de la SSP-CDMX subrayó que el sector restaurantero ha adquirido gran importancia y “por eso es importante blindar a través de la seguridad condiciones de desarrollo de este potencial económico que generan”.

En el evento, la SSP-CDMX compartió cifras sobre resultados que se han obtenido con respecto al robo a negocio, ya que en lo que va del año se han detenido a más de 794 personas, se han desarticulado 53 bandas y 101 células, algunos de éstos parte del sector restaurantero.

A través de este convenio, reconoció, “se suscribirán modelos tecnológicos, se intercambiarán experiencias y formación, pero sobre una aplicación exitosa como lo es Mí Policía en Mi Negocio; con la aplicación generaremos certidumbre en todos los agremiados de esta organización, con un modelo de reacción importante para tomar conocimiento específico cuando el fenómeno delictivo se llegase a presentar entre los agremiados de la CANIRAC”.

Deja una respuesta

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial