Comisión Permanente pide al Metro de la Ciudad de México reforzar seguridad de los usuarios

Foto: Senado

El Pleno de la Comisión Permanente exhortó al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se refuercen las estrategias para salvaguardar la seguridad de los usuarios y el combate a conductas delictivas.

Asimismo, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México para que en coordinación con el STC implementen una estrategia integral para prevenir y erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres en las instalaciones del Metro.

El documento destacó que, de acuerdo con la fracción I del artículo de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, al diseñar e implementar las políticas, programas y acciones públicas en materia de movilidad, es el de la seguridad el que debe privilegiar las acciones de prevención del delito e incidentes de tránsito durante el desplazamiento de la población, con el fin de proteger la integridad física de las personas y evitar la afectación a los bienes públicos y privados.

Los senadores y diputados también exhortaron a los gobiernos de las entidades federativas para que, en coordinación con el Gobierno Federal y en el marco de sus atribuciones, fortalezcan las estrategias de seguridad para prevenir y salvaguardar la integridad de ciudadanos y turistas en la actual temporada vacacional.

El dictamen expone que el turismo se ha convertido en una de las plataformas más dinámicas para impulsar el desarrollo socioeconómico de México, lo que ha llevado a ocupar el octavo lugar dentro de los 10 países más visitados del mundo.

comparte este post =)Share on Facebook1Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario