Como resultado de los convenios de cooperación e intercambio de estrategias de seguridad entre el Gobierno de México e Israel, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, recibió un curso de defensa personal para elementos operativos de la División de Fuerzas Federales y Gendarmería.
La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México, donde el titular de la División de Gendarmería Benjamín Grajeda Regalado, en compañía de autoridades federales y de la embajada de Israel, reconoció la importancia de la profesionalización de los integrantes de la Policía Federal para dotarlos de habilidades y técnicas que les permitirán tener una mejor capacidad de reacción ante situaciones de emergencia.
“La Policía Federal refrenda su interés en la capacitación permanente de todos los servidores públicos para fortalecer su desempeño en las funciones que se les asignen con una formación ética, objetiva, y profesional”, recalcó Grajeda Regalado.
En su oportunidad, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, se congratuló por la graduación de los elementos y reconoció la importancia de este curso para la preparación de los elementos de la Policía Federal.
“Enfrentamos muchos de los mismos retos México e Israel, y nos gusta compartir nuestra experiencia que hemos adquirido a través de muchos años para seguir cooperando con ustedes”, aseguró el embajador de Israel.
Al término de la ceremonia los elementos graduados recibieron un reconocimiento por parte de sus mandos como muestra del esfuerzo realizado durante el curso.