Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) aplicó el protocolo ‘Estadio Seguro’ durante el encuentro de fútbol entre los equipos Cruz Azul contra Veracruz correspondiente a la Liga MX efectuado en el estadio Azul.
En esta acción preventiva participaron mil 58 policías en 187 vehículos adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s), Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros.
El operativo se extendió a las vialidades como: avenida de Los Insurgentes Sur, avenida Revolución, Ejes Cinco y Seis Oriente, Viaducto Miguel Alemán, entre otras. Además, la acción preventiva también se aplicó en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), particularmente en Barranca del Muerto, San Antonio e Insurgentes.
En los accesos al inmueble deportivo se establecieron filtros de seguridad en los accesos para detectar armas de fuego, armas punzo-cortantes, así como cualquier otro artefacto que pusiera en riesgo la integridad física de los aficionados.
Al estadio acudieron 26 mil 149 aficionados y durante la acción preventiva se detuvieron a once personas con nueve boletos, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico Itinerante en Benito Juárez.