Como resultado de la instrumentación de operativos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en terminales aéreas de México, elementos de la corporación detuvieron a una persona que aparentemente intentó introducir de forma ilícita cerca de 62 mil dólares estadounidenses y otras divisas en papel moneda en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
El hecho ocurrió en la Terminal 2 del recinto aeroportuario, donde personal de seguridad de Aduana solicitó el apoyo a elementos de la Policía Federal debido a que habían detectado que en el equipaje de un pasajero existían varios billetes de distintas denominaciones que no había declarado.
En la sala de inspección, los elementos federales efectuaron una revisión a las pertenencias del sujeto de nacionalidad argentina que consistían en tres maletas y una cartera de mano donde se encontraron diversos paquetes de billetes, los cuales estaban ocultos en la ropa, así como en las plantillas de distintos calzados.
Tras notificarle de la presencia de las divisas, el pasajero sacó de entre sus ropas una faja de tela que tenía adherida al abdomen donde estaban envueltos paquetes de papel moneda de diversas denominaciones.
Al final, los agentes aseguraron 61 mil 250 dólares estadounidenses, 560 dólares canadienses y dos mil 960 pesos argentinos de los cuales no realizó la declaración correspondiente, además de no acreditar su legitima posesión y procedencia.