Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asumió el despacho de la Procuraduría General de la República tras la renuncia de Raúl Cervantes.
Beltrán atenderá la resolución de los asuntos a cargo del procurador y quedarán bajo su supervisión y mando. “Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, asume funciones por suplencia y, por ende, el despacho de la gestión institucional”, informó la PGR en un comunicado.
En la Procuraduría General de la República ocupó el cargo de director general adjunto en la Unidad de Proyectos Estratégicos Sistémicos y de asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales.
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como director general de Asuntos Normativos y de la Unidad de Implementación de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; director general Adjunto de Asuntos Normativos e Internacionales y de Procesos Legales en la Unidad de Inteligencia Financiera.
También fue asesor en la Subprocuraduría Jurídica y de Derechos Humanos, así como en la Dirección General de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. En el ámbito privado fungió como subdirector jurídico y de litigio de diversas instituciones financieras.