El procurador general de la República Raúl Cervantes Andrade presentó su renuncia a la Junta de Coordinación Política del Senado con carácter de irrevocable, cargo que ocupa desde el 27 de octubre de 2016.
“Dado a que los próximos días en la Cámara de Diputados se discutirán las nuevas iniciativas relacionadas con la Fiscalía General de la Nación y, a efecto de que no sigan deteniendo las urgentes leyes que el país necesita, he decidido enviar al Presidente de la República y al Senado mi renuncia irrevocable a la Procuraduría General de la República a partir de este momento”, sostuvo.
Agradeció a las senadoras y senadores la ratificación que hicieron al nombramiento propuesto hace un año por el presidente de la República en su persona para convertirse en el 43 procurador de la República.
Tras dar gracias por su nombramiento y ratificación como Procurador General de la República al Senado de la República en octubre de 2016, Cervantes Andrade comentó que en 12 meses se trabajó en la elaboración del nuevo diseño institucional para mejorar la procuración de justicia, así como en la conformación de serias investigaciones y la vinculación a proceso de funcionarios que se sentían intocables.
“Estos logros no son suficientes. No podemos ir más rápido, ni ser más eficientes si no hacemos ya la transición a un nuevo esquema institucional que asegure, día a día, mejores resultados en el combate a la delincuencia y en dejar atrás la impunidad”, manifestó.
Cervantes Andrade planteó que los legisladores y políticos que han utilizado su nombre y sus supuestas aspiraciones ya no tienen excusa para no avanzar en la aprobación de las leyes que permitirían mejorar las condiciones y herramientas con las que se procura justicia en nuestro querido México.