Resultado de los operativos de revisión y vigilancia para la prevención del delito que realiza la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal en centrales de autobuses, terminales aéreas y puntos fronterizos del país, fue asegurada una maleta con aproximadamente seis kilos de polvo blanco, presumiblemente cocaína.
Este aseguramiento se llevó a cabo al realizar inspecciones aleatorias en la Central de Autobuses del Sur y al caminar por los andenes los elementos federales detectaron la maleta en aparente estado de abandono, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con personal de seguridad de la terminal de autobuses.
Tras una revisión localizaron dentro del equipaje seis bolsas de plástico transparente, las cuales contenían la aparente droga. Los policías federales buscaron al propietario sin resultado, por lo que el equipaje fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.