Como resultado de patrullajes disuasivos en el Estado de Tamaulipas, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal, aseguraron alrededor de 24 kilos de polvo blanco con características similares a la droga conocida como crystal, la cual iba oculta en las baterías de un tráiler.
Al patrullar en la carretera nacional Ignacio Zaragoza-Entronque La Aurora, municipio de Victoria, los policías federales ubicaron en el kilómetro 073+500 un tractocamión que circulaba con vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, por lo que marcaron el alto al conductor para informarle de su falta al Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
El chofer, que manifestó que procedía de Uruapan, Michoacán, y tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, accedió que los elementos federales efectuaran una inspección al tráiler acoplado a un semirremolque.
La tapadera que cubre las cuatro baterías del tráiler estaba mal ensamblada, y al retirarla se percataron que había sido manipulada recientemente. Posteriormente desprendieron uno de los tapones y ubicaron una lámina de color gris que ocultaba un paquete confeccionado con cinta adhesiva color café.
En las cuatro baterías fueron extraídos un total de 12 paquetes con las mismas características, que contenían la aparente droga, los cuales arrojaron un peso aproximado de 24 kilos.
Al conductor y sus tres acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y posteriormente junto con la unidad y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.