En seguimiento de una investigación y en cumplimiento a una orden de cateo, la Comisión Nacional de Seguridad a través de elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato ejecutó una orden de cateo en un domicilio del municipio de Salamanca, donde aseguraron cerca de 200 mil litros de hidrocarburo y 16 vehículos que cuentan con reporte de robo y otros presentan alteraciones en sus números de identificación.
Al brindar apoyo, policías federales ubicaron un domicilio en cuyo interior se observaban varios semirremolques y tractocamiones, presuntamente utilizados para el traslado de hidrocarburo, motivo por el cual en conjunto con el Agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo y Recuperación de Vehículos ejecutaron un cateo al inmueble localizado en la colonia Santa Cruz en dicho municipio.
Al llevar a cabo una inspección en el predio se encontraron 17 vehículos que contenían aparente hidrocarburo: un camión con reporte de robo vigente y cinco tractocamiones que presentaban la serie alterada, ocho semirremolques con alteraciones en sus números de identificación, dos motocicletas con serie alterada; un dolly, tres motobombas, dos hidrolavadoras, tres contenedores de plástico, así como tres tambos de plástico para almacenaje con líquido presumiblemente hidrocarburo.
Al mismo tiempo se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona para localizar a probables responsables. Al contabilizar el líquido asegurado arrojó un total aproximado de 194 mil 740 litros.
El inmueble, los vehículos, el predio y demás indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Robo y Recuperación de Vehículos en la ciudad de Irapuato, con el propósito de que continúe las investigaciones sobre los hechos.