Unidad sectorial, enfocar esfuerzos hacia la constitución de una cámara nacional de la seguridad privada, y encabezar una cruzada en contra de la informalidad en el sector que alcanza poco más del 85%, parte de los objetivos de la nueva mesa directiva.
Daniel Espinosa Ávila fue elegido presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) para el periodo 2024-2026 en sustitución de Gabriel Bernal Gómez.
Al término del proceso electoral celebrado durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de asociados del organismo, Espinosa Ávila reconoció la importante labor de su predecesor para posicionar y unir a esta industria que emplea a casi un millón de colaboradores y representa en términos de actividad económica poco más de 1.6% del PIB nacional.
La mesa directiva que encabezará Espinosa Ávila estará conformada por Luis Barrañón, Vicepresidente; Octavio Vizcaíno, Secretario; Adrián Dominguez, Tesorero; Marcela Vera y Hugo Alcántara Vocales.
Los objetivos principales de la mesa directiva para el periodo 2024-2026 son instrumenta iniciativas orientadas a consolidar la interlocución con las autoridades; fortalecer las acciones emprendidas para lograr la unión del sector, e invitar a las empresas que operan de forma irregular en el país a formalizarse con el fin de crear un frente que permita la creación de la cámara nacional de la industria de la seguridad privada.
“Es imperativo para nosotros sumar a todos en esta nueva aventura de nuestra asociación para concretar nuestro gran objetivo de integrar una cámara que corresponda a las necesidades de una industria como la de la seguridad privada que tiene un fuerte dinamismo como actividad industrial y una gran responsabilidad como empleador nacional.
Por ello es de suma importancia la unidad sectorial, la cual fomentaremos desde una AMESP abierta al diálogo y a la transparencia democrática”, comentó.
Espinoza Ávila tiene 40 años de trayectoria en la industria de la seguridad privada y actualmente es CEO de Grupo Serviseg+. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana. Cuenta con un Diplomado en Seguridad de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España. Además, tiene estudios en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas en Alta Dirección (IPADE).
El nuevo presidente de la AMESP tomará posesión del cargo como presidente del organismo junto con sus colaboradores el 5 de diciembre próximo.
AMESP