APOYAR PEQUEÑOS ESFUERZOS Y CRECERLOS HASTA CONVERTIRLOS EN GRANDES
- ANIMUS HOMINIS QUICQUID SIBI IMPERAT, OBTINET – El ánimo humano puede obtener cualquier cosa que se imponga – Plauto, Rudeus
Vientos de cambio
México espera una gran líder, con una visión incluyente y apertura para todos los mexicanos, esperamos educación a marchas forzadas que recupere lo perdido, trato digno para todos y cada uno, salud de verdad y no datos falsos, nada de burlas, ni mentiras ni descalificaciones para nadie, nulidad de faltas de respeto de quien debe ponernos el ejemplo a todos.
Sin duda un cierre de gobierno difícil, en donde seguramente no se confía en la incondicionalidad perene dado que se quieren forzar las reformas al vapor aunque esto, cierto o no, implique quitarle todo el mando ganado a la nueva titular del gobierno a ojos de muchos. Evidentemente andar decidiendo y forzando de último momento es un acto majadero para la nueva investidura presidencial, sin embargo siendo objetivos, las groserías son parte de este gobierno desde el día uno. Eso no es ninguna sorpresa. Es lo que hay.
Siendo optimistas es buena señal, implica que no se confía en la subordinación a mediano plazo y eso es lo rescatable. Habla muy bien de la inteligencia de la nueva presidenta y deja ver que ella si respeta al que no respeta a nadie; si puede con eso seguro puede con más. Bien por ella, esperamos pronto se sacuda los pecados ajenos para que no la salpiquen lastres negativos. Esperamos también legisladores que apuntalen al nuevo gobierno de forma visionaria, por encima de lo que ya se acabó y se dejen de cosas que lastiman a todos, incluso a ellos mismos que también son mexicanos.
La nueva titular del ejecutivo es mujer y las mujeres solo nos dejamos engañar si se nos pega la gana. Nadie nos ve la cara, más bien, a veces, voluntariamente volteamos a otro lado por no querer entrar en conflicto, elegimos nuestras batallas y vemos lo que deseamos ver aunque seamos un cerebro cultivado y destacado, a la par siempre seguimos picando piedra. Ánimo porque sí podemos.
Diferencias importantes: estudio vs ignorancia, trabajo vs manipulación, templanza vs visceralidad, gabinete de especialistas empoderados vs súbditos lambiscones, respeto por la naturaleza vs caprichos, posibilidad de mejoras administrativas vs derroches del dinero que no es propio.
Es una editorial dura, pero es real, y no se confundan: mi respeto es institucional 100% desde siempre, creo firmemente en apoyar a quién es el líder para que tenga una buena base cercana donde descanse el desarrollo y el progreso. Trabajar muy duro todos para que las cosas buenas sucedan y siempre cuidar de nuestras instituciones sin olvidar que el respeto también se gana.
Los mexicanos debemos ser institucionales, debemos entender que si al gobierno le va bien a todos nos va bien, nunca un mexicano debería actuar desde la crítica desinformada y sin sentido, hasta para criticar hay que informarse y estudiar, y para mejorar se debe participar y sumar con respeto.
Todo el apoyo al nuevo gobierno, es lo que debe ser, el pasado atrás y solo el futuro adelante, dejar de pensar en redimir héroes de la historia que ya murieron y ni les importa, y a nosotros menos.
Apostar por los héroes reales del futuro, aportar lo posible siempre y hacer equipo. Luchar cada día con trabajo arduo visualizando objetivamente tanta oportunidad y labor pendiente que si es real y también es posible. Felicidades Sra. Presidenta, sin duda usted lo hará mejor.
Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK