ARTÍCULOS DE LUJO Y DISEÑO DE ALTA CALIDAD
REINSERCIÓN SOCIAL CON VISIÓN INTELIGENTE Y EFECTIVA
Cuando hablamos de reinserción social siempre debemos pensar en trabajo digno para las personas que han cumplido, o están cumpliendo sentencias por alguna falta que les privó de la libertad.
Jorge Cueto es un empresario con gran visión, que ha puesto en práctica, hace ya varios años, una novedosa y muy exitosa forma de emprendimiento, que le permite a la gente dentro de las prisiones o PPL (personas privadas de la libertad) trabajar de forma digna para mantener a sus familias y forjarse un futuro una vez alcanzada la libertad, de la misma forma, asegurar un empleo ya una vez que cumplan su proceso y se reintegren a la sociedad.
Esta forma de trabajo es una expresión artística de alta calidad que trabaja el grabado y diseño en pieles, chamarras, bolsas, artículos de lujo, juegos de mesa, esculturas, carteras, zapatos y una serie de mercancías de gran formato tales como bolsas de golf, mochilas, etc.
Se ofrece al mercado una serie de artículos únicos, de alta calidad de diseño y materiales que se venden ya por todo el mundo y son considerados de lujo por ser elaborados con materiales de primera y grabados a mano por artistas dentro de las prisiones o fuera de ellas, si ya lograron cumplir su condena y obtener su libertad, y desean seguir trabajando esta expresión artística que se comercializa en áreas de consumo de lujo en las grandes capitales del mundo.
Jorge Cueto, creador de este concepto y forma de trabajo que dignifica y brinda oportunidades a los reos o PPL´s es un hombre que poco a poco ha creado una gran cadena de valor que brinda oportunidades, esperanza y da un oficio artístico y creativo a las personas que deciden trabajar en este tema.
USEC NETWORK te invita a conocer esta apuesta original y muy moderna para apoyar este proyecto ya que además de encontrar artículos que sin duda te gustarán, apoyas también a muchas personas que tienen necesidad de mantener a sus familias y forjarse un mejor futuro el día de mañana.
La vida en los centros penitenciarios es muy dura y no todas las personas que están privadas de la libertad son gente que debería de estar ahí, simplemente debemos entender que los seres humanos cometemos errores y algunas veces son graves. No olvidemos también que la mejor terapia es el trabajo, tener una mente creativa y ocupada sin duda ayuda a la paz interior.
En las prisiones hay gente mala sin duda, pero también hay gente buena que no tuvo acceso a oportunidades y eso lo llevó a actuar mal, sin embargo pueden reintegrarse a la sociedad si todos ayudamos a que esto suceda.
Nunca olvidemos que la seguridad somos todos y la reinserción social es parte importante de la seguridad en las ciudades.
Date una oportunidad de conocer esta oferta de alto valor que ya es tendencia en muchas ciudades del mundo y en los corredores internacionales de tiendas de diseño y alta calidad.
Visita la nueva tienda de PRISION ART en la Ciudad de México: CALLE HORACIO # 214, Polanco.
Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK