También lleva a cabo acciones de orientación turística y de apoyo a visitantes
En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Campeche, personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda y brinda seguridad a turistas en la zona arqueológica y reserva de la biosfera de Calakmul, catalogada como área natural protegida con más de 723 mil 185 hectáreas.
Los guardias nacionales realizan recorridos y patrullajes, con el objeto de evitar el saqueo de piezas arqueológicas, afectaciones a los recursos forestales y para prevenir la tala clandestina en la zona boscosa.
Los integrantes de la institución también llevan a cabo labores de orientación y apoyo a quienes visitan los vestigios arqueológicos, con el propósito de resguardar la antigua ciudad prehispánica y mantener el orden público, evitando que se cometan faltas administrativas y delitos.
Las acciones de proximidad social y vinculación buscan generar más confianza entre visitantes y elementos de esta institución.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de garantizar la paz y la seguridad de los turistas mexicanos y extranjeros, así como salvaguardar las áreas protegidas y los vestigios históricos, que forman parte del patrimonio cultural de México.
Guardia Nacional