Leve fit, quod bene fertur, onus
La carga es leve si sabes cómo soportarla
Ovidio
· La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.
Ramón J. Sénder
· El peligro subsiste siempre para el hombre en cualquier edad; pero su amenaza amengua si desde pequeño se acostumbra a no contar sino con sus propias fuerzas.
Horacio Quiroga
La cultura de la legalidad regala certeza y bienestar, vivamos adoptando hábitos de prevención proactiva.
La cultura de la legalidad implica tener una sociedad que simpatiza con cumplir la ley, implica que cada quien esté dispuesto a hacer su parte y a construir una sociedad más justa aportando trabajo y valor en acciones concretas.
El gobierno deberá de hacer cumplir la ley, pero nosotros debemos de vivir un estilo de vida que busque en la medida de nuestro entendimiento no infringir las reglas de sana convivencia y rescatar los entornos y espacios públicos en la búsqueda de nuestro bienestar y el bienestar común. Protegiendo a otros nos protegemos a nosotros mismos.
Comprendamos todos que la educación y la coordinación efectiva puede sumar para que sociedad y gobierno hagan equipo y así mejorar nuestro entorno de seguridad y generar bienestar propio y colectivo. Más paz y más tranquilidad trabajando de la mano y respetándonos todos.
Conocer nuestros potenciales peligros y tener buena relación con nuestro entorno en verdad elimina riesgos. Esto se logra mediante la educación y el rescate de valores, el gobierno regula pero la familia educa.
Hagamos lo necesario para evitar ser víctimas y convertirnos en los guardianes de un mejor futuro para México y el mundo.
Aprendamos a ser resilientes y entendamos que los riesgos ahí están, no se van a ir para que estemos tranquilos, debemos aprender a hacer nuestro propio análisis de riesgo y atemperar situaciones adversas.
Hay que estar preparado para que los efectos de cualquier siniestro pequeño o grande no haga estragos en nuestra, integridad, salud, economía o bienestar.
Aprendamos a analizar nuestro entorno identificando potenciales riesgos y haciendo una prevención anticipada, inteligente y de acuerdo a nuestro nivel de riesgo.
No todos corremos los mismos riesgos, los invito a identificar cuáles son los propios y hacer algo al respecto.
Gracias
Lucia Fornelli, Ceo USEC NETWORK