Como parte de la vinculación y participación ciudadana que elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Estado de México mantienen con el Sistema Municipal DIF Metepec, se entregaron taparroscas que podrán ser canjeadas por tratamientos de quimioterapia para menores de edad.
Desde el pasado mes de agosto la Guardia Nacional recibió, de manera permanente, un contendedor de taparroscas y concientizó a todos sus elementos a estrechar lazos con la ciudadanía.
Posterior a la entrega de la donación, representantes de ambas instituciones establecieron acuerdos para realizar videoconferencias con grupos vulnerables y de esta forma brindarles recomendaciones de seguridad, medidas de autoprotección, así como información relevante para prevenir delitos como la extorsión y secuestro.
Para llevar la campaña permanente, en cada una de las estaciones de la entidad mexiquense se dispuso de un espacio para la colocación de tapas de plástico con el objetivo de apoyar a diversas personas que padecen la enfermedad de cáncer así como asociaciones civiles.
Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la sociedad de proteger y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.