Fuente: SafeStart
La empresa SafeStart, líder en capacitación de seguridad laboral, proporciona los siguientes consejos para las vacaciones y fiestas de fin de año, ya que es considerada la temporada donde ocurren el mayor número de accidentes debido a que tenemos lidiar con exceso de trabajo y distracciones.
Si Maneja:
Preste atención a las señales de tránsito; cuide mecánicamente el carro; asegúrese de estar bien descansado antes de manejar, manteniendo los ojos en la tarea; deje el teléfono celular lejos de su alcance para evitar distracciones.
Si manipula electricidad:
Muchos de los incidentes eléctricos ocurren en esta época del año, centenas de personas llegan a la emergencia de los hospitales víctimas de choques eléctricos provocados por la manipulación inadecuada de contactos y cables de luz para iluminar sus árboles de navidad o casas. Los errores críticos son garrafales, por lo que es recomendable utilizar un enchufe para cada decoración y así evitar la sobre carga de energía y por ende incendios.
Recomendamos inspeccionar las luces de navidad para saber si están en óptimas condiciones, si están averiadas, cámbielas para evitar un corto circuito; deje los cables de la decoración fuera del alcance de las personas para evitar tropiezos.
Los arbolitos de navidad deben mantenerse lejos de los aparatos eléctricos; desconecte las luces de decoración antes de irse a dormir; y organice los cables para no obstruir el paso a las personas.
Las actividades que realizamos en el fin de año son exclusivas de la temporada por lo que, al no estar muy familiarizados, continuamente se suscitan tropiezos y caídas; por tanto ayudemos a las personas a identificar los patrones de riesgo y mejorar sus hábitos.
Alimentación:
Es importante saber nuestros límites, consuma comidas livianas sin mucha grasa, establezca hábitos adecuados en su alimentación.
Para SafeStart, los cuatro estados: Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia ocasionan la mayoría de los accidentes en esta temporada. Por lo que los anteriores tips le evitarán situaciones desagradables en este fin de año.