El Museo Memoria y Tolerancia, tuvo la presencia de los jugadores, directivos y mascotas de los Clubes de fútbol Pumas y América, visita que se desarrolla en el marco del clásico capitalino que se realizará el próximo 14 de septiembre en el Estadio Azteca.
El objetivo, encontrar motivación para conseguir entornos pacíficos, basados en tolerancia y respeto de nuestras diferencias, vivir libres de violencia, así como defender el comportamiento leal, fraterno y sincero en el deporte, conservando una buena convivencia bajo la primicia “Rivales, no enemigos”, los jugadores esperan que el mensaje de no violencia se replique fuera de las canchas, que esta visita inspire a la afición.
“Nos es muy grato recibir y saber que los clubes Pumas y América, están comprometidos con su entorno y que buscan transmitir un mensaje de no violencia, sembrando la semilla de una cultura de paz a través del ejemplo. Esperamos que acciones como estás sean una fuente de inspiración a niños y adolescentes, contribuyendo así a crear aficiones pacifica. Que el fútbol nos una”… Mily Cohen, Vice Presidenta y Co Fundadora del Museo Memoria y Tolerancia.
El recorrido por el Museo duró casi dos horas en el cual ambos clubes tuvieron acceso a la memoria histórica del Holocausto y otros genocidios, que sin lugar a dudas representan los más terribles crímenes en contra de la humanidad y son resultado de discursos de odio, indiferencia, intolerancia y deshumanización, así como vivir la experiencia de una cultura de paz, tolerancia y reconocimiento los Derechos.
Conoce Más sobre el Museo Memoria y Tolerancia