El pasado mes de febrero tuvo lugar una visita muy especial a la Academia Nacional del FBI en Quantico,  Virginia, USA

El pasado mes de febrero tuvo lugar una visita muy especial a la Academia Nacional del FBI en Quantico,  Virginia,  USA, donde el Mtro. Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza,  Past President of the FBINAA, Capítulo Latinoamérica y El Caribe, asistió para entregar el informe de labores correspondiente a la gestión 2021-2023.

Para este evento, Raúl Gutiérrez  invitó a distinguidas personalidades del mundo de la seguridad y la justicia como el Mtro. Manuel Alonso Garcia, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo, Director Corporativo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales y One Voice Airbus México, José Carlos Castillo, Comisario, Cuerpo Nacional de Policía (España), Francisco Javier Fernández Tovar, Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, Gerardo Moran Vidaurri, Secretario de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito de General Zuazua Nuevo León, y miembro del Capítulo señalado. También asistió la Mtra. Mireya Valverde Okón, Oficial de Cumplimiento y Contralor Interno en Banco del Bienestar, quien se sumará a proyectos futuros.

Gutiérrez Zaragoza mencionó la gratitud que les tiene a los viajeros por haberle ayudado, durante la administración que reportó.

De igual forma hizo especial mención de las y compañeros latinoamericanos que asistieron a México durante esos años para participar como conferencistas a los Foros organizados por el Capítulo LAC, recordó con gratitud a:

  1. Ángel M Catalán, agregado Jurídico del FBI en México. Estados Unidos de América.
  2. Subcomisario Carlos Oscar Cerbasi. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA. Planeación Estratégica para la Toma de Decisiones. Argentina.
  3. Subcomisario Andrea Chaves, División Seguridad Corredores Turísticos de Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  4. Ariel Rodríguez Moreno, Especialista Internacional en Seguridad y Protección, United Health Group Colombia, Sesión 235. Alianzas Criminales en Latinoamérica, Colombia. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  5. General Juan Carlos Buitrago Arias, Colombia. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  6. Mayor Andrés Camilo Ramírez Espitia, Policía Nacional de Colombia. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  7. Priscilla Obaldía Aguilar, Oficial de Investigación Unidad de Delitos contra la propiedad, Organismo de Investigación Judicial, Costa Rica, FBI National

Academy Sesión 279. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.

  1. Víctor Jara Urrutia. Coronel Retirado, Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA. Chile
  2. Mauricio Jiménez Vega, Analista Criminal, País: Costa Rica. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  3. Mtro. Félix Alejandro Maldonado Jiménez, Comisionado General, País:

Honduras. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.

  1. Maestro Nelson Rohena Guerrero. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA. Desarrollo Humano en la Cultura Organizacional Policial. Honduras.
  2. Mayor Gloria Isabel Silva Martínez, Ex Jefa de la Oficina Central Nacional de Interpol Panamá. Dirección Nacional de Investigación Judicial. Policía de Panamá. Miembro del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  3.  Julio Gustavo Bernal Cavero, Investigador Nacional del Servicio Extranjero Federal Bureau of Investigation. Oficina del Agregado jurídico Lima Perú Magister en Derecho Penal. La legítima defensa y el uso de la fuerza letal, en un ejercicio de derecho comparado, Perú. Presidente del Capítulo Latinoamérica y el Caribe de la FBINAA.
  4.  Cap. Armando Ramírez Rangel. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  5.  Mtro. Eduardo J. Aburto Verduzco, United States Deparment of Justice FBI National Academy. Federal Bureau of Investigation.- Quantico, Virginia. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México. Session 190º.
  6.  Armando Castañeda, Oficial retirado de la Policía Naval de los Estados Unidos, Instructor Internacional de ICITAP y Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  7.  Alejandro Ríos Rippa, Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México. Coordinador de Investigación, México.
  8.  Manuel Barragán Codina. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  9. Carlos Alberto Flores, Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México, Organizador Foro Internacional Tijuana.
  10. Juan Pablo Tamargo, Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México, Organizador Foro Internacional Monterrey.
  11. Juan Pablo Vázquez, Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México, Coorganizador
  12. Alfredo Fisher-Melgar. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  13. René de León. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  14. Carlos Gómez Cavazos. Egresado de La Academia Nacional del FBI, Grupo México.
  15. Comisario José Carlos Castillo Fernández, Consejero del Ministerio del Interior en la Embajada del Reino de España en México, Delincuencia Organizada. Dos continentes, dos realidades. España
  16. Sandra L. Báez. Analista de Gestión y Programas División de Investigación Criminal FBI. Lavado de dinero: síguelo. Estados Unidos de América
  17. Angel M. Catalán. Agregado Jurídico del FBI en México. Misión, prioridades e iniciativas de la Oficina del FBI en México. Estados Unidos de América
  18. Lori Nelson Ayala, Agregado Jurídico Adjunto de la Oficina del FBI en México. Estados Unidos de América
  19. Jason Skinner, Agregado Jurídico Adjunto de la Oficina del FBI en México.

Prensa Usec

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial