Jalisco Talent Land 2023

Durante la presentación del evento, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que Talent Land y Recrea Land 2024, son una apuesta del actual gobierno y un espacio para vincular a los jóvenes con empresas. Resaltó que Jalisco Talent Land, es un legado que dejará la actual administración a los jaliscienses, y que con este tipo de eventos busca demostrar que Jalisco, a nivel Latinoamérica, es la capital de la innovación y tecnología. Por su parte, Raúl Martín, CEO Internacional de Talent Network, destacó que Talent Land es un foro de aprendizaje, conexión, y un espacio para consagrar el talento de los jóvenes por medio de competencias. Informó que empresas como Google y Nvidia, se sumarán a las nuevas tierras: Inteligencia Artificial e Investor Land. Como ya es característico, además del escenario principal, Jalisco Talent Land presenta 11 escenarios distribuídos en las diferentes tierras temáticas: Blockchain Land, Business Land, Creative Land, Developer Land, Gamer Land, Health Land, Inteligencia Artificial e Investor Land.

Además contará con otros espacios, como Atomic Skills, Talent Woman, Genius Arena y  4 Workshops en colaboración con aliados que promoverán la participación de diferentes ponentes y expertos en los temas de más actualidad. Como parte del éxito de Jalisco Talent Land, esta semana se darán a conocer los detalles del lanzamiento de Talent Land España, a celebrarse en Málaga del 3 al 5 de julio del 2024. Raúl Martín, señaló que esto es dirigido, comandado y ejecutado desde Jalisco para España, convirtiéndose así en un proyecto multinacional. Durante su participación, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, mencionó que Talent Land es una ola que ha crecido durante los últimos años. Es un acercamiento a la vanguardia en el tema de innovación y tecnología. Además de conectar, es una fuente de inspiración para que los jóvenes talentos decidan qué van a estudiar o en qué van a especializarse. Agregó que la Secretaría, impulsará talleres especializados dirigidos a estudiantes, maestros y profesionistas, para que complementen su experiencia en Talent Land.

Talent Land, contará en su escenario principal con la participación de personalidades clave dentro los diferentes ámbitos y sectores productivos a nivel internacional. Entre los que destacan: 

Arturo Elías Ayub, empresario mexicano, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil,  así como de Director General de UNO TV y Fundación TELMEX Telcel; 

Jon “Maddog” Hall, promotor del software libre y código abierto; 

Paola Rojas; periodista, locutora, líder de opinión, empresaria y conductora; 

Marcus Dantus, reconocido emprendedor e inversionista y Director de Startups México;  

Abran Maldonado,  destacado experto en IA, embajador de OpenAI y cofundador de Create Labs, una startup fundada que revoluciona el espacio de diseño de IA y metaverso.

Los ganadores del Oscar, Michelle Couttulenc, la primera mexicana ganadora de la estatuilla por la categoría de mejor sonido y Jaime Baksht, destacado ingeniero de sonido mexicano conocido por su trabajo en la película Sound of Metal, que ganó un Oscar a Mejor Sonido en 2021. 

Marco Casarin director general de META en México. 

Romuald Fons: Emprendedor, inversor y experto en marketing digital. 

Sergio Beguería y Juan Domínguez, creadores del podcast para emprendedores e inconformistas “Tengo un plan”. 

Don y Alex Tapscott: Expertos en blockchain y criptomonedas, creadores de obras literarias que exploran la revolución detrás de Bitcoin. 

El experto en fotografía Jon Hernández, Juan Tomas Garcia, Consultor en software libre y gobierno, especialista en big data y tecnologías disruptivas. Daniel Marcos, Fundador de Growth Institute. Educador ejecutivo para directivos de compañías de alto crecimiento. Otros de los speaker principales son: Toño Esquinca, Andrés Garza, Juan Lombana, Yuri Alvarado, Wario Duckerman y Angélica Lares

Este año se espera recibir en la zona de camping a más de 6000  jóvenes de diferentes estados de la República, listos para disfrutar durante cuatro días de diversas actividades, tecnológicas, creativas y educativas.

Uno de los momentos más esperados del evento es el Hackatón, la tradicional competencia contra reloj que desafía a los participantes a resolver problemáticas a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y el cual ofrecerá premios que superan los 600 mil pesos. Los talentos interesados en demostrar sus habilidades tecnológicas, tienen hasta el 15 de marzo para registrarse en la página https://hackathon.genius-arena.com/

Talent Land 2024 brindará diversas convocatorias y espacios que buscan destacar los proyectos y habilidades de sus participantes. Startup Garden para impulsar los proyectos de  startup de alto impacto, Startup Battle para presentar modelos de negocio innovadores con impacto real, y Dj Promises, el concurso de djs más grande de América Latina.

Además, Creative Nights, Encuentro de Creativos, Prompt Battles y Entrepreneur Battle son el escenario perfecto para demostrar la creatividad de los participantes. La información y requisitos de cada una de las convocatorias se encuentra en https://www.talent-land.mx/

También los niños podrán participar en Talent Land a través de Recrea Land, un espacio de acceso gratuito que fomenta la interacción y difusión de contenidos dirigidos a la niñez, con conferencias, talleres y activaciones que impulsen el desarrollo de sus habilidades y el conocimiento de ciencia, tecnología, ingenierías, artes, entre muchas otras. 

Jalisco Talent Land 2024 es el resultado de la suma de esfuerzos y colaboraciones entre los diferentes sectores productivos y sociales. A ello se suman las más de 2,000 instituciones educativas a nivel nacional, las más de 300 marcas patrocinadoras y aliados  que participan de las actividades del encuentro de talentos, propiciando la interacción y el relacionamiento en diferentes ámbitos y ecosistemas de desarrollo profesional y empleabilidad.

Para conocer la agenda completa y todas las actividades se tiene disponible el sitio oficial de Jalisco Talent Land 2024: www.talent-land.mx

Video edición 2023: https://youtu.be/iGU4RHWcudQ

Equipo de Talent Network

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial