Alberto Capella encabezará el Consejo Consultivo para la Construcción de la Paz en Guanajuato

En León, Guanajuato, la candidata a gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio a conocer la creación del Consejo Consultivo para la Construcción de la Paz, para el estado de Guanajuato. El Consejo Consultivo, apuntó la candidata, tiene como objetivo generar propuestas relevantes, realistas y novedosas, pero sobre todo medibles, que regresen la paz al estado. Las y los miembros participantes del Consejo son mujeres y hombres relevantes en la materia de seguridad a nivel nacional e internacional.

En la presentación estuvieron presentes Olimpia Montoya, Manuel Vidaurri, el general Fabián Cárdenas y Alberto Capella, es Secretario del Consejo de Seguridad Ciudadana de Baja California y exsecretario de seguridad de Quintana Roo, Morelos y Tijuana, que fungirá como secretario general del Consejo y quien expuso ante la sociedad y los medios guanajuatenses lo que viene para el Consejo.

“Es innegable que, si bien Guanajuato es un estado lleno de oportunidades, también enfrenta los desafíos de la inseguridad, que lamentablemente afectan a muchas regiones de nuestro país. Sin embargo, hoy presenciamos el inicio de una visión estratégica, sofisticada y ambiciosa que sin duda alguna devolverá la seguridad y la justicia tan necesarias para nuestras comunidades”, comentó Capella.

Asimismo, el abogado y también activista social, reafirmó el apoyo de la candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo hacia este proyecto ciudadano, reafirmando que: “Los resultados de este Consejo no solo será una esperanza para Guanajuato, sino que también será un ejemplo contundente para el resto del país. Confío plenamente en que esta visión se materializará gracias a la combinación de dos factores fundamentales: una sociedad comprometida con el bienestar común y un liderazgo joven y experimentado, encabezado por ti, estimada Libia. Valoramos enormemente tu sensibilidad hacia las causas justas y el dolor de las víctimas de la violencia. Estamos seguros de que tu liderazgo inspirará confianza y movilizará a todos los sectores de la sociedad para trabajar en conjunto por un futuro más seguro y próspero. Es emocionante ver cómo Guanajuato, un estado que simboliza libertad e independencia, busca recuperar esos valores que han sido amenazados por quienes quieren imponer la violencia y el caos. Estamos comprometidos a apoyarte en esta misión con toda nuestra determinación y esfuerzo, porque nuestros hijos y nietos merecen crecer en un entorno de paz y tranquilidad”.

La candidata García Muñoz Ledo, luego de la participación de Capella, comentó que: “Lo que hoy venimos a proponer en este eje de seguridad y paz, son estrategias muy claras, pero también de una voluntad política firme, decidida y valiente, una participación social activa de todas y todos como sociedad. Propongo una coordinación efectiva de los tres órdenes de gobierno y la participación de los tres poderes del estado, una reingeniería institucional integral y un enfoque regional que hoy se hace tan necesario para combatir a la delincuencia. Además, crearemos un Programa Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia; una Policía Investigadora; una Estrategia Metropolitana de Seguridad Pública, con nueve regiones metropolitanas; un nuevo Modelo Operativo Regional y un Plan Interestatal para el Fortalecimiento de la Seguridad; la constitución de un Escuadrón Anti-Extorsión, con prevención, inteligencia e investigación criminal”. Previo al término de la conferencia de prensa, la candidata expresó que ni el actual Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, ni el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa, continuarán al frente de las instituciones de llegar a ganar la gobernatura.

Además de Alberto Capella, el Consejo Ciudadano está conformado por Saskia Niño de Rivera, Gustavo Rosas, Eduardo Guerrero, Carlos Seoane, Guillermo Valdez, Francisco Rivas, Rubén Aguilar, Orlando Camacho, María Elena Morera, Fabián Cárdenas, Olimpia Montoya, Manuel Vidaurri, Monte Alejandro Rubido y Francisco Zea.

Ver video: https://drive.google.com/file/d/17u08duzDudehxuEQqeANI5Qq1AgrRYQ0/view?usp=drive_link

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial