Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo UN CIUDADANO CON EXPERIENCIA Y RESULTADOS.  

Cesáreo Carvajal nació el 18 de abril de 1963 en la Ciudad de México y residente de Cuernavaca, Morelos desde 1980. Padre de dos hijos morelenses. 

Un hombre de resultados 

Ostenta la jerarquía de Comisario General de seguridad pública desde el año 2002 y cuenta con 44 años de experiencia profesional en instituciones de seguridad pública y administración de justicia en el gobierno federal, estatal, municipal, el sector privado y a nivel nacional e internacional. 

Un hombre con preparación 

Su formación académica incluye diversos cursos, diplomados y especialidades en psicología criminal, anticorrupción, criminología, seguridad y defensa nacional, por la UNAM, UAEM, TEC de Monterrey entre otras instituciones académicas en México, Egresado de LALEEDS- 4rd Session de la Academia Nacional del FBI en Quantico Virginia. Cuenta con diversos cursos de especialidad por el Ministerio del Interior (Policía Nacional Francesa), por el Reino de España (Dirección General de la Guardia Civil Española), en el Departamento de Justicia del Gobierno de los Estados Unidos, participó como becario del International Visitor Program (USIA) United StatesInformation Agency 

* En el 2002 en el Colegio de Seguridad Pública del estado de Morelos incorporado, a la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Morelos, cursó la carrera de Formación Policial, en la especialidad de Técnico en Policía Preventivo, 

* Desde 1994 al 2023, ha participado en más de 21 cursos, especialidades y jornadas de capacitación impartidos y avalados por la Agencia Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés). 

* El FBI le ha otorgado 5 reconocimientos por su participación contra el crimen organizado y por parte del director general del FBI. 

* Desde 2018 cuenta con los certificados de competencia laboral por el Servicio de Protección Federal en Auxiliar de Primer Respondiente, Seguridad Física en Instalaciones, Ejecución de Visitas de Inspección. 

* Por su carrera profesional reconocidas Universidades e Institutos le han otorgado 6 Doctorados Honoris Causa. 

* Actualmente está cursando en línea el Master Global en Asuntos Públicos: Lobby, Diplomacia Corporativa y Análisis de Inteligencia, por la Universidad Nebrija y la IMF Business School de Madrid España. 

* Actualmente está cursando en línea la Licenciatura en Seguridad Pública en la Universidad IEXE. 

Desempeño Laboral 

* Director Corporativo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales y One Voice Airbus México desde 2019 a la fecha. 

* Director Corporativo de Relaciones Gubernamentales y Seguridad Integral del Grupo Alsea (2014-2019). 

* Presidente de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de los Estados Unidos (2016-2018). 

* Fungió como Asesor Principal Jurídico y de Seguridad Pública de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos (NAS) desarrollando diversas actividades y responsabilidades en beneficio de México y de Estados Unidos dentro del marco de la Iniciativa Mérida (2009-2011). 

* Secretario de Seguridad Pública del estado de San Luis Potosí y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (2007-2009). 

* Secretario de Seguridad Pública del estado de Morelos y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado de Morelos. (2000-2004). 

* Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano de la Ciudad de Cuernavaca. (1997-2000).  

* Director general de la Policía Industrial Bancaria y Auxiliar del estado de Morelos. (1994-1907). 

* Consultor de Security Salety Westin Hoteles Camino Real, Grupo Sabre y Fábrica Mexicana de Cartuchos. (1990-1994). 

* Coordinador general de seguridad, vigilancia e investigaciones del ISSSTE en el estado de Morelos. (1980-1989). 

Participación en trabajos legislativos 

* Asesor del diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del H. Congreso del Estado de Puebla. 

* Asesor del diputado por Morelos Guillermo del Valle Reyes, (Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión).   

* Asesor del diputado por Puebla Umberto Vázquez Arroyo, (Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión).   

* Asesor del diputado por el Estado de México Fernando Alverto García Cuevas, (Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión).   

* Asesor del diputado de Puebla Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la COMSE (Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales). 

* Realicé como responsable y coordinador ante la COMSE (Conferencia de Congresos Locales y Legisladores Estatales) el Primer Foro de la Región Centro País para la homologación de las reformas al código penal en materia de secuestro y delincuencia organizada. 

* Como presidente de la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Gobierno de los Estados Unidos, realicé en coordinación con diputados federales el Primer Foro Internacional de Prevención contra la Trata de Personas, Palacio Legislativo (22 y 23 de febrero de 2017). 

* Se desempeñó en 2018 como Coordinador de Asesores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Senado de la República, siendo su presidente el Senador Radamés Salazar Solorio. 

Hombre de compromiso social 

Su gran virtud es saber escuchar a la gente y reaccionar a la problemática en forma inmediata, su liderazgo, disciplina y trabajo en equipo, lo han llevado a obtener resultados ejemplares y a consolidar la confianza y credibilidad de la sociedad morelense. 

Proyecto legislativo 

* Mi compromiso está basado en el profundo respeto que tengo por los derechos humanos y la vida. 

* Me comprometo con la sociedad a continuar defendiendo y ofrendando mi capacidad, experiencia y la propia vida, que durante 44 años de trabajo en la función pública municipal estatal y federal he dedicado al estado de Morelos y a México. 

* Me comprometo a hacer una precampaña dedicada y profesional, involucrando a la sociedad, para esto seguiré con la atención personalizada a la población en todo el estado de Morelos, a través de la gestoría con los diferentes niveles de gobierno para solucionar sus necesidades. 

* Defenderé y gestionaré ante la federación mayor presupuesto para que se asigne en el estado y los municipios para que cuenten con los recursos necesarios en materia de seguridad pública logrando generar estabilidad económica y social para Morelos. 

* Realizaré foros de consulta ciudadana permanentes a efecto de hacer partícipe a la sociedad en las decisiones de la vida legislativa. 

* Realizaré foros para que, en conjunto con la sociedad, se promuevan nuevas leyes y reglamentos en materia de administración y procuración de justicia, readaptación social, seguridad pública, prevención de tortura, ley de participación ciudadana, ley de la juventud, educación, salud y todas las que generen estabilidad social y crecimiento económico al estado de Morelos.  

Desempeño político o actividades partidistas 

* Candidato ciudadano a presidente municipal de Cuernavaca (2006) por el Partido Verde Ecologista. 

* Candidato ciudadano a diputado federal suplente (MR-2017) por el Partido Verde Ecologista. 

* Candidato ciudadano a diputado local suplente Distrito 8 Xochitepec (MR-2021) por el Partido Verde Ecologista. 

Actividades empresariales 

* Fundó en 2011 la empresa de comercialización e inteligencia, Código Táctico en Protección Internacional S.A. de C.V.  

* Fundó en 2021 la firma Carvajal & Asociados, especialistas en cabildeo, relaciones gubernamentales, análisis político y Seguridad Nacional.   

* Fundó en 2022 IMETS (Instituto Mexicano de Estudios Técnicos Superiores en Defensa, Seguridad Nacional, Servicios Periciales y Procuración de Justicia) y es asociado y rector institucional de la institución educativa en línea AFODEMY (Academia de Ciencias Forenses y Seguridad S.A. de C.V.) 

* Fundó en mayo del 2023 la Empresa “Desarrollo de Movilidad, Práctica e Inteligencia Nacional S.A. de C.V.  

Mi responsabilidad y compromiso durante la campaña a la diputación federal del Primer Distrito en Cuernavaca, será el comprometerme contigo y si tu confianza me brinda la oportunidad de representarte en el Congreso de la Unión, mi compromiso será a través de privilegiar el diálogo, el respeto a las personas y a las instituciones del estado y el país. 

 

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial