CERTIFICACIÓN PRIME NIVEL II 

LUMO FINANCIERA DEL CENTRO SA DE CV SOFOM ENR 

BANCOMEX otorgó la CERTIFICACIÓN PRIME NIVEL II A LA EMPRESA LUMO FINANCIERA DEL CENTRO por todos sus logros destacados. Durante el evento, el Dr. Luis Montaño presidente de LUMO y su equipo de colaboradores hablaron de lo que ha representado este crecimiento de excelencia para la empresa.

A su vez los altos ejecutivos de Bancomext, Nacional Financiera, BIVA, Bolsa mexicana de Valores y otros, hicieron eco en reconocer la gran labor desarrollada por LUMO en sus 15 años de trayectoria.

El Dr. Montaño agradeció a su vez a su Sra. Esposa y equipo de trabajo por su incansable labor en pro de lograr que sean una empresa de 10. Sin la coordinación de todo el equipo, no hubiese sido posible lograr tanto en tan poco tiempo. 15 años es ser una empresa joven y con mucho futuro. “Agradezco a mi equipo de trabajo, un equipo que trabaja muchas horas al día, que trabaja muy duro y que se prepara siempre, que con excelencia siempre saca lo mejor de sí mismo”.

En su discurso el Dr. Montaño comentó que se cumplen 15 años ofreciendo servicios ágiles y oportunos a los clientes, esto ha sido con gran esfuerzo, se inició en casa de mi mamá, en un espacio de 4 m² con mucha fe y con la necedad de un hijo que había estudiado economía, 2 maestrías, un doctorado, y se encontraba en la vida intentando aterrizar tanta preparación y estudio, se hizo una inversión inicial con gran esfuerzo y empezó esta historia.

A la fecha Lumo cuenta con 430 colaboradores y espera cerrar el 2023 con 500, hoy ocupa 3000 metros cuadrados solo de oficinas y su presencia está en 150 ciudades y 28 estados. Cuenta con la confianza de municipios medianos y grandes, y está en 208 dependencias federales.

Se dice fácil pero el trabajo ha sido incansable, ha hecho falta mucha planeación e inteligencia para lograrlo, han crecido prácticamente todos los días, LUMO es una empresa integrada verticalmente para ofrecer mejores soluciones para sus clientes, que ha sabido escuchar los golpes que ha dado al sector el mercado y los ha convertido en oportunidades.

En los últimos 36 meses a partir de una pandemia que golpeó al sector de una manera importante y después la post pandemia, ayudaron a las dependencias a salir adelante mediante la figura del arrendamiento que permite utilizar los recursos que son escasos, de una forma más inteligente y planeada, esto les permite ser más eficientes con los recursos y abrir más posibilidades.

En dependencias como IMSS e ISSSTE y Sector salud estatal, LUMO fue una empresa que no descansó ningún día y en ningún horario para atender los traslados de los pacientes, al contrario, invirtió en infraestructura durante estos momentos difíciles, para poder estar cerca y ayudando a compañeros que estaban enfermándose, que estaban luchando por su vida. 

Luego vino esta gran crisis logística en el mundo, donde no había mucho que vender porque los coches en mucho vienen de China, luego no había chips y después muchas otras cosas que dificultaban los avances a pesar del esfuerzo.

Se hizo gran inversión en ambulancias, en patrullas, grúas y en otros vehículos que el sector público requiere para salir adelante, se lograron acuerdos con acreedores para negociar ayuda mutua, y de esta forma hoy en día, contar con un equipo de talleres e infraestructura para atender nuestros siniestros de flotas propias, un bróker de seguros institucional y poder ofrecer el mejor costo en seguros y fianzas.

Lumo cuenta con un equipo de administración de riesgos muy bien calibrado, que entiende todos los eventos que suceden en nuestro país en términos de seguridad, de clima y muchos otros temas de relevancia para la operación en campo en el día a día.

En su charla el Dr. Montaño menciona: “Somos una empresa que nunca ha desperdiciado una oportunidad” sabemos escuchar al mercado para seguir creciendo, dando los mejores productos y servicios, así como generar inteligencia para hacer las cosas cada día mejor y crear nuevos proyectos y verticales de negocio.

Felicidades a LUMO financiera del centro por estos 15 años de excelencia que los hacen merecedores de esta certificación Prime nivel II, sin duda esto es lo que les permitirá ir por las siguientes certificaciones y logros, por eso y por los valores de la compañía que es una empresa de 10.

Enhorabuena.

Lucia Fornelli, CEO Usec Network

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial