IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Bogotá, Colombia

El pasado 28 de septiembre se llevó a cabo el IX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación organizado por la Escuela de Suboficiales Capitán “Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aeroespacial Colombiana. El cual tiene como objetivo compartir experiencias investigativas que evidencien las iniciativas que se tienen en materia de Inteligencia Artificial (IA) y a su vez, contribuyan al alcance de los objetivos de desarrollo sostenible en materia de innovaciones tecnológicas aplicadas al sector medio ambiental y agropecuario, tecnologías emergentes aplicadas a la seguridad, desarrollo de sistemas información geográfico espacial y la innovación en el sector social y educativo.

El evento se desarrolló en la propia Escuela de Suboficiales de la FAC en el municipio de Madrid, Cundinamarca, Colombia; y contó con la participación de expertos internacionales en la materia como el Ingeniero colombiano y negociador internacional ROGER RANGEL DE LA PEÑA, el 1er Teniente Ingeniero JONATHAN ELIAS CASTRO por parte de la Policía Nacional de República Dominicana, los sargentos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ALEJANDRO E. FLOREZ-MERCEDES y MITCHELL RIVERA y el Mtro. JUAN CARLOS PENICHE PAYÉN, especialista mexicano en seguridad pública y dirección de proyectos internacionales.

Además de escuchar a los expertos internacionales, el evento permitió a jóvenes investigadores, presentar sus proyectos de investigación terminados o en proceso de culminación, a efecto de abonar a la difusión y publicación de contenidos académicos de alto interés sectorial. No en vano, el propio especialista mexicano Juan Carlos Peniche, comenta que: “este tipo de eventos coadyuvan al mejoramiento de las capacidades investigativas y de vinculación entre las fuerzas del orden y las instancias académicas. Lo cual, sin lugar a duda y para el caso de México, ayudaría a potenciar los mecanismos de planeación estratégica e inversión tecnológica que abonen al desarrollo institucional de las policías mexicanas.

Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial