CUAJIMALPA SEDE OFICIAL DEL PRIMER REENTRENAMIENTO DE LA ASOCIACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DEL FBI, GRUPO MÉXICO

  • El reentrenamiento consta de un ciclo de conferencias sobre temas actuales de seguridad y justicia.
  • Este reentrenamiento fortalece las estrategias que se seguirán implementando en Cuajimalpa en materia de seguridad.

Como un reflejo del trabajo implementado en materia de seguridad en la demarcación, Cuajimalpa de Morelos fue elegida como sede del primer Reentrenamiento de la Asociación de la Academia Nacional del FBI Grupo México, zona Centro. 

El reentrenamiento consta de un ciclo de conferencias sobre temas actuales de seguridad y justicia, así como la cooperación policial internacional y la relación bilateral entre México y Estados Unidos. 

Cuajimalpa estuvo a cargo de dar inicio e inaugurar este evento, siendo los primeros en participar dentro de estas conferencias para exponer sobre nuestro programa de seguridad pública “Escudo Cuajimalpa”, el cual explica a detalle todas las estrategias y altas tecnologías que se han implementado en nuestra demarcación, somos la única alcaldía con monitoreo de drones, nuestros policías cuentan con bodycams, contamos con 17 puntos de revisión en las limítrofes, por mencionar algunas de las destacadas acciones que se realizan día a día, todo este trabajo en conjunto nos ha permitido posicionarnos según el INEGI como la alcaldía más segura por cada cien mil habitantes en toda la CDMX. 

Este es un paso más para fortalecer las estrategias de seguridad en Cuajimalpa, pues no solo se trabaja con la Policía Auxiliar, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX y la Guardia Nacional, sino también con organismos internacionales y privados para entregar mejores resultados a la ciudadanía. 

Por su parte, Alejandro Lares, director de la FBINAA México, habló sobre la importancia de la relación de trabajo entre nuestro país con Estados Unidos. 

“Un tema de vital importancia es la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, así como la aplicación de las mejores prácticas para enfrentar los desafíos que nos afectan a nivel mundial. Pues los problemas que enfrentamos no conocen fronteras” 

La Academia Nacional del FBI es una institución que tiene como objetivo proporcionar formación académica y práctica de excelencia a los elementos de seguridad de países aliados. Para formar líderes y profesionistas en la materia. 

Este reentrenamiento fortalece las estrategias que se seguirán implementando en Cuajimalpa en materia de seguridad, lo que nos permitirá mantenernos dentro de las encuestas como la alcaldía más segura en toda la Ciudad de México para vivir, para trabajar y para tener esparcimientos recreativos con la tranquilidad que todos los mexicanos merecemos.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial