DIPLOMADO DE LIDERAZGO DE LA MUJER

El  empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación, de las oportunidades de trabajo, de la disminución de la brecha salarial, entre  otros temas, fueron el eje central de este esfuerzo de empoderar a la mujer, que hoy concluye con éxito durante un evento que tuvo lugar en el Senado de la República. 

La senadora Olga Sánchez Cordero ex Secretaria de Gobernación y otros destacados liderazgos, habló de un nuevo movimiento de regeneración nacional sobre este tema y su participación dentro del mismo. 

Durante la entrega de constancias y reconocimientos del diplomado en “Liderazgo de la Mujer” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex CDMX), grupo Alpes, Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín, con el apoyo de ONUDOC, Consejo Coordinador Empresarial CCE, Canaco, Senado de la República, el CECAFP centro de capacitación y formación permanente del senado dignamente representado por la Lic. Cynthia Murrieta, entre otros liderazgos, se señaló, que la presencia de las mujeres en los lugares de toma de decisiones tanto en el ámbito público como privado va en aumento y se comentaron cifras muy positivas de este tema en diferentes ámbitos y verticales dentro de lo público y privado. 

La senadora Sanchez Cordero comentó que en el ámbito público las mujeres han logrado espacios muy importantes, pero nosotros tenemos que reenfocar nuestros esfuerzos colectivos para combatir muchos otros temas, como la violencia, la economía, la política, la pareja, lo emocional, la psicología, etc. Temas ya contemplados dentro de la Ley General de Mujeres con derecho a una Vida Libre de Violencia. 

En el evento se comentó que los retos que tendremos en los próximos años exigen sin duda mucho compromiso de todas y todos, voluntad y experiencia para consolidar los avances logrados para mujeres y hombres comprometidos con una sociedad más justa, donde necesitamos que cada vez haya más liderazgos de mujeres que se sumen a la labor de abrir paso, con inteligencia, trabajo, sacrificio en sectores donde tradicionalmente ha sido complicado. 

Al celebrar la determinación que han tomado para prepararse como lideresas en este diplomado auspiciados por Coparmex CDMX y ALPES, con becas y preparación docente otorgada por la universidad Lucía Botin, se resaltó que se incluyera en la currícula del diplomado la realidad de las mujeres en diferentes religiones, dado a la relevancia del día a día en las diferentes creencias y formatos de cultura, viendo religión y el liderazgo de la mano de otros interesantes temas, y formas de vida. 

José de Jesús Rodríguez Cárdenas presidente de la Cámara Nacional de Comercio Ciudad de México, (Canaco CDMX), señaló, que en los últimos años el tema del liderazgo femenino dentro del mundo empresarial ha cobrado gran fuerza, la igualdad de género, oportunidades en puestos gerenciales se ha vuelto un tema de interés para las organizaciones empresariales. 

A pesar de que mujer y liderazgo empresarial es un hecho que ya está considerado en las empresas, el liderazgo femenino sigue teniendo una diferencia en números: En el planeta el 43 por ciento de la fuerza laboral está ocupada por mujeres sin embargo solo el 20 por ciento en cargos de dirección, en la CANACO hoy el consejo consultivo tiene 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres, lo que es un logro importante en esta institución.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex CDMX, señaló que la mujer del Siglo XXI se ha distinguido por su empoderamiento y liderazgo en las varias escenas de su vida diaria. En casa como rectoras de la vida familiar, en el trabajo y el entorno de amistades, lo que la ha llevado a que sean consideradas (y deban serlo) en toda decisión; siendo escuchadas cada vez con mayor frecuencia y con mayor peso en sus determinaciones en el día a día.

En el Presidium que entregó las constancias se contó con la presencia de destacadas personalidades tales como: 

La Senadora Kenia Lopez, la Presidenta de la fundación ALPES María Luisa Flores, El Dr Alfredo Piera Pellicer Rector de la Universidad Lucía Botin, Armando Zuñiga Salinas Presidente de COPARMEX Cd Mx, Dra Sanchez Cordero Senadora, Dra. Cynthia Murrieta Directora CECAFP en el Senado, el Presidente de CANACO, Francisco Cervantes Presidente de Consejo Coordinador Empresarial CCE, la Presidenta Senadora titular de temas de Género entre otros distinguidos miembros del Presidium que establecieron compromisos y metas a mediano plazo de este tema. 

Durante el evento en una muy importante e inteligente ponencia la Dra. Cynthia Murrieta reflexionó sobre la posición de la mujer en nuestro país y entre muchos temas realizó un reconocimiento al visitante distinguido y Dr Honoris Causa José Luis Solorzano, exitoso empresario migrante que hoy es representante, luchador social y voz de la comunidad migrante de México y Latinoamérica.

Gran esfuerzo que seguirá brindando mejores espacios y educación para beneficio de la mujer en México.  

Felicidades y Enhorabuena.

https://comunicacionsocial.senado.gob.mx/multimedia/galeria/6417-entrega-de-reconocimientos-del-diplomado-liderazgo-de-la-mujer

Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK

Lic. Cynthia Murrieta Moreno

Directora General del Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara de Senadores

Dra. Ofelia Angulo Guerrero

Secretaria de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México

Mtro. José Alfredo Piera Pellicer

Rector del Centro de Prácticas Universitarias Lucía Botín

Sen. Ana Lilia Rivera Rivera

Vicepresidenta de la Mesa Directiva

Lic. José de Jesús Rodríguez Cárdenas

Presidente de CANACO

Sen. Kenia López Rabadán

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos

Lic. Adal Ortiz Ávalos

Presidente de la Comisión de Inclusión Financiera

Lic. Francisco Alberto Cervantes Díaz

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial  

Sen. Olga María del Carmen Sánchez Cordero

Armando Zuñiga Salinas 

Presidente de COPARMEX Ciudad de México 

María Luisa Flores Del Valle

Presidente de Alianza para la Educación Superior ALPES y Vicepresidenta de COPARMEX CIudad de México

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial