En Ciudad de México, Guardia Nacional organiza jornada de prevención del delito en escuela pública

Se promueve prevención del delito y cultura de la denuncia entre alumnos y profesores. 

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) organizaron una jornada de proximidad con alumnos en una escuela pública de educación primaria.

El personal de la institución impartió conferencias con el objeto de proporcionar información útil, consejos y recomendaciones para prevenir todo tipo de delitos, fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer el vínculo con la comunidad escolar.

Los elementos del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), adscritos a la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Guardia Nacional, impartieron el tema “Evita que te alejen de tu familia” en un plantel educativo ubicado en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

En la jornada participaron estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes crearon un espacio de análisis e intercambio de experiencias en torno a la importancia de la cultura de la denuncia para combatir la impunidad.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaboración con las instituciones educativas del país, lo que permite contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial