5 ventajas de elegir adecuadamente un partner tecnológico

Business people shaking hands for greeting

Se prevé que el gasto en la tecnología digital en América Latina crecerá 32 veces más que la economía en 2023, apalancado mayormente por las tecnologías digitales emergentes, tales como inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización o robótica, de acuerdo con datos de IDC.

Los datos anteriores son solo un ejemplo de la importancia que la tecnología ha adquirido en nuestro mundo actual; se trata de una herramienta que hoy las empresas requieren no solo para su operación, sino también para su crecimiento, por lo cual, contar con un partner tecnológico confiable se ha vuelto crucial.

Un partner tecnológico es una organización de IT de servicios externa que trabaja en estrecha colaboración con la empresa, para proporcionar soluciones especializadas de alta calidad, que satisfagan las necesidades específicas de la organización.

Hay muchas empresas que, aun teniendo su propio equipo de trabajo de IT, eligen contar con un socio tecnológico, en pro de obtener mejores resultados, mejores tiempos de ejecución, personalización de las soluciones y costos más bajos”, indicó Fernando Zerbini, Co-Founder & Chief Strategy Officer de Nubiral.

De acuerdo con el directivo, en esta era digital, resulta esencial contar con un socio tecnológico para asegurar la competitividad, la eficiencia y la seguridad de las empresas. Al elegir al socio adecuado, la organización y el equipo de trabajo podrán enfrentar los desafíos y oportunidades que el futuro depare, y así asegurar el éxito y la continuidad de su negocio.

Entre las ventajas que un socio tecnológico proporciona se encuentran:

1.     Brindan un enfoque especializado para abordar un proyecto, un requerimiento o una necesidad de la empresa, ya que suelen tener experiencia en áreas muy puntuales, como por ejemplo la gestión de base de datos, la automatización de procesos, el desarrollo de software o la ciberseguridad, y están en constante actualización e innovación.

2.     Puedes contar con un aliado que tiene expertise en una determinada área, las empresas pueden tener la tranquilidad de saber que están trabajando con expertos en ese campo, pudiendo esperar soluciones de alta calidad y en la implementación que requieran. Es esencial apoyarse en consultores o en partners para poder crecer, ya que por sus capacidades, su expertise y foco son especialistas que lograran resolver de mejor manera la problemática de la empresa con un menor costo de tiempo e inversión.

3.     Te mantiene actualizado con las últimas tecnologías. La misma avanza rápidamente, lo podemos ver con la AI y puede ser difícil para las empresas mantenerse al día con las últimas tendencias y soluciones. Al trabajar junto a un socio tecnológico, las empresas pueden aprovechar la experiencia de este para asegurarse de que están utilizando las tecnologías más actuales y adecuadas para sus necesidades específicas. Esto puede ayudar a mantener la competitividad en el mercado, ser más eficientes y aumentar la productividad de la organización.

4.     Permite ahorrar tiempo y dinero a las empresas. Las organizaciones que intentan manejar sus necesidades tecnológicas internamente enfrentan, a menudo, costos y tiempos de implementación más largos que cuando trabajan con un especialista externo. Un partner tecnológico puede proporcionar soluciones más rápidas y eficientes.

5.     Te proporciona servicios personalizados para satisfacer las necesidades específicas de la empresa. La escucha activa del socio especializado es clave ya que cada empresa es única y tiene necesidades tecnológicas diferentes. Es un proceso que se trabaja y se enriquece en conjunto en pos de lograr dar valor agregado.

Para que esta relación llegue a buen puerto, ambas partes deben hacer su aporte. Por su lado, el partner debe lograr una profunda comprensión en la industria de su cliente; ser innovadores, acercando al cliente diferentes alternativas para la toma de decisiones; y ser un gran conocedor de las tecnologías disponibles, para tener la posibilidad de iterar distintas soluciones tecnologías, dando con las adecuadas a la necesidad del cliente.

“En Nubiral, empresa especializada en servicios de consultoría y desarrollo tecnológico, nos hemos especializado en ser el aliado que las compañías necesitan. Nos enfocamos en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo las soluciones en la nube para mejorar su eficiencia, productividad y escalabilidad. Entendemos las necesidades de cada público objetivo para así ofrecer soluciones personalizadas”, concluyó Fernando Zerbini.

Por su parte, la empresa debe tener confianza en este socio tecnológico; trabajar con comodidad; compartiendo información, mostrando los dolores y problemáticas reales entre otros requerimientos.

Un socio tecnológico es mucho más que un proveedor. Es parte del equipo, está en constante innovación y atento a los cambios del mercado, es ágil, especializado y brinda soluciones personalizadas  buscando los mejores resultados para nuestra organización. Nos puede ir bien sin un partner, claro está, pero tenerlo potencia nuestro negocio

Beatriz Arias

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial