INDUSTRIA AEROESPACIAL DE MÉXICO ESTÁ PRESENTE EN EL PARIS AIR SHOW 2023

  • La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial A.C. organiza por segunda ocasión el Pabellón de México en el Paris Air Show
  • México participa con una delegación de 200 personas

La industria aeroespacial mexicana está presente en el salón aeronáutico internacional más importante a nivel mundial, Paris Air Show, que se realiza del 19 al 25 de junio en el Paris Le Bourget, Francia.

Por segunda ocasión el Pabellón de México es organizado por la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), en el cual participa una delegación de 200 personas con 18 expositores, en una extensión 170 metros cuadrados:

  • Regiones de México: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Yucatán. 
  • Comisión de Promoción: American Industries, Intermex, MZT Aerospace y VESTA.
  • Empresas: FRISA Aerospace, HEMAQ, Mexico Now.
  • Instituciones de Gobierno: Secretaría de Relaciones Exteriores – Embajada de México en Francia y SEDENA quienes organizan FAMEX.

También están presentes en el pabellón Universidades, Clústers Aeroespaciales, Aeropuertos, Desarrollos Económicos y Organismos de Promoción.

Durante el evento del Paris Air Show se llevarán a cabo importantes anuncios de inversión, agendas de negocios, eventos de networking, se contará con la presencia de algunos Gobernadores y Representantes de la Industria, quienes inaugurarán el Pabellón de México.

Como parte de la agenda, FEMIA llevará a cabo la segunda edición del Mexico Tour Experience, donde además de presentar las capacidades de la Industria Aeroespacial, se ofrece a los visitantes una experiencia cultural y gastronómica con información relevante de cada destino.

México se posiciona como uno de los jugadores más importantes en esta industria al ocupar el lugar número 12 a nivel mundial de manufactura de la industria aeroespacial, con exportaciones anuales en 2020 de 6.6 mil millones de dólares aproximadamente y una tasa anual de crecimiento de 14% en promedio.

En el país se integra la industria por más de 350 Operaciones de Manufactura (Fabricantes de Equipo Original, Tier 1 – 4) , operaciones de Mantenimiento y Reparación para la Aviación Civil y Comercial y de Ingeniería y Diseño, mismas que generan más de 55,000 empleos.

FEMIA es una asociación sin fin de lucro establecida en 2007, que agrupa y representa a las principales empresas de la Industria Aeroespacial de México, con más de 10 años de experiencia y consolidación dentro del sector.

Visita: https://femiamx.com

FEMIA

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial