SERVITRON

TECNOLOGÍA INTELIGENTE PARA UN PAÍS MEJOR CONECTADO

GUILLERMO SILVA, DIRECTOR DE MERCADOTECNIA Y CANALES DE OPERACIÓN 

Durante Expo seguridad 2023, USECNETWORK entrevista a Guillermo Silva Director de Canales y mercadotecnia, y nos comenta entre muchos temas, que las soluciones de SERVITRON son bastante robustas dado a que la empresa siempre está innovando con especial énfasis en el ámbito de instalación de redes privadas y públicas, esto es un nuevo concepto que brinda grandes ventajas al mercado de la seguridad en México y Latinoamérica.

¿Qué es importante en este momento para Servitron?

Guillermo Silva nos comenta:

Estamos desplegando redes LT privadas, podemos enmarcar las soluciones sobre celular como parte de la nueva evolución de la radiocomunicación como todos los fabricantes, muchos grandes de renombre, están integrando a sus portafolios y eso es una de nuestras fortalezas.

La tecnología tiene una debilidad o talón de Aquiles: La falta de cobertura.

Nosotros no dejamos esas cosas a la deriva, nos abocamos a poder solucionar a nuestros clientes el poder instalarles redes LP privadas para garantizar esa conectividad y gruesa cobertura. Ya lo hacemos y lo hacemos bien.

Guillermo Silva tiene aproximadamente 23 años en la empresa pero no directamente como Director o internamente, sus inicios con Servitron fueron como distribuidor de la marca, también como un operador regional.

Silva es de Culiacán Sinaloa y por mucho tiempo atendió el mercado del norte con soluciones de radiocomunicación desde el 2000, con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones con soluciones a empresas de diferentes tipos, de diferentes nichos o verticales de negocio, al pasar de los años conforme fue evolucionando la tecnología, se dio la oportunidad de adelantarnos a implementar una solución sobre el celular, aun cuando fabricantes de mucho renombre todavía no la estaban lanzando en México, de esta forma desarrollamos la marca TEAM VOX, que es una marca de excelencia de la tecnología de nuestro portafolio. Marca mexicana 100%.

Cuando hablamos de cobertura hablamos de hacernos responsables de que exista y que la comunicación no sea interrumpida, por ejemplo hablando de un plan de datos de las personas tendrían que verlo ellos directo con Telcel o ATT o cualquier cobertura pero de esa forma nosotros no podríamos asegurar la funcionalidad, por lo cual tomamos el riesgo y está funcionando muy bien de dar una oferta integral 360°, o sea nos responsabilizamos de toda la solución completa, hardware con toda la garantía, con datos.

El cliente tiene toda la garantía con nosotros, eso nos ha ganado la confianza de muchos clientes, ofrecemos un modelo de servicio administrado, eso también es importante,  es un gran diferenciador de nosotros que la mayoría de lo que hacemos lo hacemos bajo ese esquema de servicio administrado,  y está hecho a la medida,  o sea se  resuelven todas las necesidades del cliente, pero sobre todo nos permite realmente llevar o sea hacer un acompañamiento con ellos, nuestro enfoque no es la venta o la contratación solamente,  es realmente entender el proyecto de nuestro cliente y cuáles son los objetivos que ellos tienen, de esa forma nosotros hacemos un acompañamiento tecnológico con ellos,  para que puedan lograr sus objetivos.

Esta forma de trabajo nos ha ganado la confianza de muchos, buscamos ser diferenciador,  nosotros nos adelantamos siempre buscando  dar un paso adelante, hablando de coberturas, carriers y más, identificamos como le podemos hacer para que no se detenga el proyecto  de nuestro cliente y podamos ofertarle una solución viable y completa sin fallas,

Ahora estamos ofertando soluciones de LT privado es donde nosotros desplegamos infraestructura como la que despliega un operador preponderante en el mercado pero para un ente privado, para una empresa, un destinatario privado, una red propia que puede o no estar conectada a otra red. Esto da como resultado no depender de que la comunicación externa funcione.

El panorama de hoy es otro y es un gran reto también con las agendas estatales con la forma de homologar comunicaciones o sistemas de radiocomunicación, hemos visto muchos problemas y lo que termina sucediendo es que cuando los estados no logran asegurar los recursos o no logran desplegar esa red para darle cobertura a todos sus municipios, los municipios  se ven en necesidad de buscar una alternativa de radiocomunicación por su cuenta, incluso en escenarios donde el estado sí logra darles cobertura el tema es que el municipio no tiene un presupuesto tal vez, para este adquirir las terminales que necesita de ese sistema que implementó el estado,  entonces el municipio termina buscando soluciones que le permitan tener esa autonomía. Ese control, pero sobre todo esa seguridad de alto nivel que le da tener herramientas para trabajar en las redes estatales, es ahí donde nuestras soluciones y nuestro portafolio embona muy bien al alcance presupuestal de los municipios,  y también muy bien en el sentido de que es interoperable con aquellas redes que haya instalado el estado.

Todo nuestro enfoque y nuestro acercamiento siempre es un acercamiento incluyente, no desechamos algo por considerarlo  obsoleto, se busca no estar desechando por lo nuevo, pensamos y sugerimos rescatar lo posible y si todavía tienes muchas terminales de este sistema se puede utilizar la capacidad instalada con un plan de integración y de interoperabilidad para que esa infraestructura se aproveche si le queda un tiempo de vida, si es viable que se pueda incorporar, que se pueda usar y cuando llegue el momento de reemplazarla pues tengan la opción o la alternativa de reemplazarla con algo que les da más valor.

Migrando lo análogo a lo digital poco a poco ayudamos a nuestros clientes, ya se ofrece servicios de banda ancha, acordémonos que puede haber sistemas digitales de radio pero están en banda angosta, ahí digamos la cantidad de servicios es más limitada, en banda ancha la cantidad de servicios disponibles es mucho más amplia, entonces así ellos tienen la manera de hacer una migración paulatina sensible a sus presupuestos, esto sí se está logrando al final del día,  ya desde el día uno empezamos a incorporar estas soluciones más avanzadas qué es importante para servicio, hoy por hoy para nosotros es importante seguir trabajando o sea seguir logrando estos hitos tecnológicos, hitos de portafolio,  es importante mantener y seguir construyendo la confianza de nuestro sistema, somos un socio tecnológico más que como un proveedor y eso lo que le atribuyo ese nivel de confianza y el servicio, mantener y construir esa confianza con nuestros clientes y crecer en el sector es algo muy importante y tenemos todo para hacer lo necesario, ya estamos presentes en gran parte de los estados, con representación de nuestro canal de distribuidores o de nuestro canal de representantes autorizados, pero hay muchos más territorios o ciudades donde hemos llevado soluciones simplemente. Con nuestra red ofrecemos nuestros servicios en 18 estados ya ahora con TEAM VOX realmente esas líneas de frontera de Estados o de Ciudades ya se borraron, hoy estamos dando soluciones en toda la república.

¿Si pudieras escoger algo que lograra que tú pudieras hacer mejor tu trabajo qué te gustaría?

El tiempo es el recurso más escaso para este trabajo y para los retos que tenemos enfrente. Afortunadamente cuento con un gran equipo en el área comercial que yo dirijo, y estamos haciendo un trabajo de homologación y estandarización de los procesos en el sentido de que no dependan las cosas de los mandos y no nos causemos nosotros mismos cuellos de botella.

Estamos trabajando para que cada vez se tengan que escalar menos cosas conmigo, es una toma de decisiones más autónoma y más ágil para nuestros clientes, estoy tratando de alguna manera clonarme en mi equipo y de esa manera tener un poquito más agenda para poder seguir atendiendo nuestros temas de crecimiento sustentable.

Para lograr resultados extraordinarios o lograr objetivos extraordinarios, no tienes que hacer cosas extrañas, simplemente tienes que hacer las cosas cotidianas extraordinariamente bien. Hacer bien el trabajo que ya sabemos hacer, no tenemos más que perfeccionar nuestro trabajo.

Creo que somos jugadores infinitos y por eso estamos ahorita donde estamos con nuestras soluciones, nuestro portafolio y lo que sabemos hacer, nos indica que el jugador de excelencia no se mide contra otro jugador igual, entiende que a veces está arriba y a veces está para hacer que las cosas sucedan. Con quién nos estamos midiendo siempre es con nosotros mismos. Mientras nosotros seamos mejor que nosotros mismos ayer, vamos encaminados a lograr nuestro objetivo. 

Realmente la competencia a mí me parece muy sana y el Sol brilla para todos.  Yo le doy la bienvenida a lo a nuestros competidores porque aprendemos de ellos.

Les agregamos valor a la fuerza de ventas, nuestra historia, una temática de todos los años, es reforzar temas de valor a nuestros representantes que terminan atendiendo al mercado y son la primera cara en el frente de batalla. Hacemos un frente unificado, sustentable, innovador e inteligente.

Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial