TODO UN ÉXITO FAMEX 2023

SE SUPERARON LAS EXPECTATIVAS 

· DESDE EL MIÉRCOLES, SE RECIBIERON 18 MIL PERSONAS EN LA FERIA QUE CONCLUYÓ ACTIVIDADES EL SÁBADO CON EXITOSO ESPECTÁCULO AÉREO 

La Feria Aeroespacial México, FAMEX 2023 cumplió con las expectativas previstas, tal y como lo señaló el General Javier Sandoval Dueñas, presidente del Comité de esta Feria.

 “Nuestra meta era superar todos los índices que habíamos alcanzado en 2019, antes de la pandemia y puedo decir gratamente, que la cantidad de expositores se superaron pues llevamos 700 entre empresas y universidades”, aseguró.

Se estimó recibir alrededor de 10 mil por día y tan sólo en la primera jornada la entrada fue de 18 mil visitantes especializados, mientras que el segundo día (jueves) fueron 15 mil los asistentes y esta cifra se logró de nuevo el viernes. Igualmente, el sábado, día del espectáculo aéreo, de acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la afluencia de visitantes fue también de 15 mil personas. Todo un éxito la asistencia.

Fortalecer el área empresarial y la académica fue una de las prioridades, la afluencia de jóvenes universitarios de todas las carreras relacionadas con las ingenierías del sector aeroespacial fue elevada, se pudo ver el entusiasmo, y gran cantidad de visitantes en los tres días de exposiciones y negocios.

Sandoval Dueñas comentó que también se superó la expectativa de países visitantes a la Feria pues se recibieron invitados de 50 países, entre empresas, universidades y miembros diplomáticos y militares. Excelentes cifras.

Será en los próximos días cuando se den a conocer la cantidad total de encuentros de negocios en la base militar de Santa Lucía y para el 2025 la meta será superar lo que hayamos logrado en 2023, comentó el presidente de la FAMEX:

El espectáculo aéreo se presentó en pequeñas muestras todos los días brevemente, pero el sábado a las 11:00 am se llevó a cabo la clausura de la FAMEX 2023 con un espectáculo aéreo, con la participación de un avión F16 del Viper Demo Team de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el F5 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

Niños, jóvenes y adultos quedaron sorprendidos por las peripecias y audacias de la piloto estadounidense, Aimee “Rebel” Fiedler; el ruido ensordecedor del F16 provocaba la admiración de los asistentes.

La velocidad de Mach 2 del F16 (más de dos mil kilómetros por hora), es decir dos veces más que la velocidad del sonido, fueron el deleite de los espectadores, que veían asombrados los giros, las subidas casi rectas hacia el cielo, así como las bajadas, provocaron la ovación de los asistentes en varias ocasiones. Además, participaron alrededor de 51 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, así como elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano.

El Ejército Mexicano dio una demostración de paracaidista y en lo alto de los aviones T-6C llevaron a cabo el pase con bandera y la formación de la Flor de Lis; mientras que el F5 deleitó con sus maniobras aéreas.

Felicidades por este gran esfuerzo de calidad mundial y nos vemos en el 2025.

Gran evento, orgullo para todos los mexicanos.

Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial