Realizan Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública en Aguascalientes

La primera reunión de la Zona Occidente 2023 de la Conferencia Nacional de secretarias y secretarios de Seguridad Pública se realizó este martes en Aguascalientes, donde se destacó la coordinación de las entidades como pieza fundamental del éxito de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

El acto estuvo presidido por la gobernadora del estado, María Teresa Jiménez Esquivel, y en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, asistió el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.

El funcionario señaló que esta reunión permite la coordinación entre diferentes niveles de gobierno para atender el origen estructural de la delincuencia, el crimen organizado, la violencia y los aspectos que ponen en riesgo la seguridad pública.

Llamó a atender el deber con el pueblo de México, específicamente con la población de la zona occidente, ya que se requiere que todos los funcionarios e integrantes de los cuerpos de seguridad pública estén preparados con equipamiento, herramientas y aplicaciones tecnológicas.

Así como mecanismos precisos para la interacción dinámica de las bases de datos que permitan realizar las funciones de seguridad pública.

Al respecto, la gobernadora de Aguascalientes destacó que la paz y la tranquilidad son los temas más importantes, por lo que no son negociables.

Indicó que durante su administración se homologaron los salarios de las policías estatales y municipales, se creó la Universidad del Policía y se instituyó la Agencia de Investigación Criminal.

La mandataria estatal mencionó que se hizo la solicitud de traslado de reos a otros Centros de Reinserción Social (Ceresos), pues aunque se realizó la reubicación de 30, faltan más internos que fueron detenidos en esta entidad.

Subrayó que en Aguascalientes se implementan programas deportivos, culturales y educativos para los jóvenes; así como apoyos para ingresar a centros de rehabilitación para quienes consumen algún tipo de droga.

En la reunión participaron secretarios y representantes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas; así como funcionarios de la Subsecretaría de Seguridad Pública y de la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE).

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial