JOSÉ GARCÍA AGUILERA

Director General Ejecutivo de LUMO Financiera del Centro

Líder dinámico orientado a resultados con un sólido historial de desempeño en organizaciones nacionales e internacionales. Profesional con experiencia en ventas, gestión de negocio, alianzas, planeación estratégica, atención a cliente y reestructura de negocio.  Generador de soluciones innovadoras y creativas a problemas complejos en un entorno que cambia con frecuencia. Reconocido como un líder dedicado y que entiende el poder de trabajar en equipo.

·  Dirección General Ejecutiva – LUMO Financiera del Centro (SOFOM) -CDMX

·  Director General DIBICO -CDMX

·  Hispanic Brand Manager – Jack Daniel´s, Brown-Forman -Louisville, KY (UNITED STATES)

·  Brand Manager – Brown-Forman -Londres  (UNITED KINGDOM)

·  Global Marketing Manager -Brown-Forman -Louisville, KY (UNITED STATES)

·  Account Manager / REUTERS-CDMX

·  Account Executive / REUTERS-CDMX

·  Licenciado en Economía: Economía Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), – CDMX

·  Master en Administración de Empresas -MBA – Master in Business Administration University of Virginia, Charlottesville, Virginia (UNITED STATES)

José García es un ejecutivo con amplia visión y experiencia, antes de sumarse a LUMO en México, estuvo más de 10 años fuera del país trabajando en otras industrias, en posiciones privilegiadas tales como American Idol y otras de alta especialidad.

Garcia Llega a LUMO para crecer la parte financiera lo cual ha sido un éxito, a la fecha son una empresa altamente destacada y en constante crecimiento.

Financiera del centro se divide en 3 grandes áreas, La parte comercial o de Ventas, la parte de finanzas, y la parte de operación.

En este grupo empresarial se manejan variables de negocio tales como arrendamiento y administración de flotillas, seguros de diversos tipos, diversos esquemas financieros de renta y venta, negocios a plazos, diversidad de productos de varios temas, tecnología, y más. Sus verticales de negocio han crecido por más de 14 años y como parte de su experiencia está el trabajo a 3 niveles de gobierno, con grandes alcances y en constante crecimiento.

Su experiencia está basada en atender lo privado y en lo público donde cuentan con clientes de alto nivel corporativo y gubernamental, de sencillos, complicados y diferentes esquemas de negocio.

Garcia se integra hace 5 años en esta empresa joven, que desarrolla talento y disfruta cuidar mucho a su recurso humano.

Dentro de las fortalezas del corporativo está la búsqueda por ser flexibles: se han especializado en generar nuevos productos, entender al cliente, escuchar sus necesidades, en buscar la mejor forma de dar opciones y soluciones.

Jose Garcia menciona que le gusta mucho la flexibilidad y entender lo que hay, ser práctico y empático con las necesidades de sus clientes.  

Durante su crecimiento en la empresa, ha sido un acierto poder buscar alternativas de diversificar el negocio, de la mano del CEO, en estos años de grandes esfuerzos,  han abierto brecha y posibilidades crecientes y sustentables en el mercado, cubriendo la parte operativa y creando la necesidad de hacer que las cosas sucedan, que la ejecución e implementación de los esquemas de trabajo se torne cada día más eficiente, se ha logrado administrar grandes proyectos con una gran habilidad, que ofrece retos cambiantes, pero también buscando y logrando que se  solucionen cada día de mejor forma.

Cuando se habla de la gran fortaleza que se tiene en la empresa sobre flotillas de autos u otros contratos de arrendamiento,  se debe considerar que son 3 años en promedio lo que necesitas para darle mantenimiento a gestorías de los vehículos, maquinarias,  equipos médicos,  equipos de cómputo, mantenimientos, etc.

De cualquier grupo damos mantenimiento y arreglamos dando servicio durante la vida útil, manteniendo todo en buen estado. Que el cliente se sienta protegido y respaldado.

¿Cuáles son las principales fortalezas del grupo?

·  En primer lugar somos expertos en esto, no hay muchos expertos en administrar contratos de gobierno y eso es fundamental, desde ese punto, desde las licitaciones hasta el retiro de los artículos o entregas, brindamos soluciones integrales.

Entendemos lo que la gente quiere: un vehículo operativo, una ambulancia, una patrulla, una moto, otro tipo de activos, tecnología, computadoras, equipo médico, etc. estamos muy diversificados en nuestras posibilidades y sabemos manejar estos procesos.

No solamente somos un tipo de activos en especial, tenemos un portafolio muy amplio, eso es muy importante.

·  Somos muy flexibles, podemos construir a la medida soluciones llave en mano, digamos camisetas hechas a la medida, yo creo que es mucho la experiencia. Dentro de nuestros clientes cada cabeza es un mundo.

·  Somos expertos en la administración, muchos lo dicen, pero no es fácil. Colocar es simple pero mantener y cuestionar los avances de un proyecto, eso es lo difícil.

Hoy día en el mercado nacional tenemos colocadas más de 20,000 patrullas.

Por ejemplo tenemos una flota de patrullas de 1000 patrullas con un cliente, para cada cliente se debe atender el tema preventivo, la gestoría, los cambios, la administración y mucho más hasta terminar el contrato y retirar, porque aparte damos el servicio de mantenimiento.

Tenemos vehículos con cámaras, soluciones de video que transmiten en tiempo real lo que van siguiendo con diferentes ángulos en el coche, entonces insisto, entendemos que el tipo de activo con tecnología inteligente requiere ser técnicamente correcto y depende del monitoreo preventivo para ser funcional. No es cualquier cosa, implica grandes esfuerzos, y mucho trabajo logístico.

·  Trabajamos a través de soluciones financieras.

·  Manejamos empresa de seguros.

·  Tenemos 10 talleres en toda la república, talleres de carros para las patrullas estamos en la zona metropolitana de Guadalajara, Puebla, Chihuahua, estamos por abrir Aguascalientes, Estado de México, Juárez, Chihuahua.

·  Tenemos oficinas foráneas tanto comerciales como operativas y también tenemos una red de administradores flota, a través de un sistema donde el cliente mete un ticket o el mantenimiento se solicita, en línea el cliente lo ve, sabe dónde está su unidad, sabe cuándo sale su unidad, cuánto tiempo tarda, se le brinda un rastreo en línea y tiempo real, en donde tú o quien lo necesita, está viendo qué está pasando; es una gran fortaleza que da mucha certeza y transparencia. Tenemos ambulancias, camiones, tenemos pickups, ambulancias, etc.

·  Generamos la solución financiera a través de los activos, sabemos, el paquete financiero y de gestión del proyecto que el territorio nacional necesite.

·  Dividimos en zonas comerciales el país, tenemos expertos en leyes, la parte de derecho administrativo, lo legal  y administrativo cuenta con un sustento financiero muy sólido.

·  Queremos que este negocio no dependa de los colaboradores, que sea transgeneracional, hemos logrado mucho.

Garcia se siente orgulloso de poder contribuir ayudando al país, LUMO hace mucho porque la operatividad continúe y las cosas sucedan. La seguridad pública en el país necesita aliados eficientes. En el tema de salud con las ambulancias, también aportan en grandes soluciones que para la gente puede hacer y sentir la diferencia.

Otro orgullo de la empresa son sus colaboradores, son alrededor de 410 personas que dan vida al compromiso con su esfuerzo y horas de trabajo constante.

LUMO a través del tiempo ha ayudado al país en la modernización y crecimiento, trabajando de la mano de sus colaboradores y socios comerciales, con alianzas que ayudan a desarrollar mejor el trabajo y ser mejores día a día.

¿Qué te gustaría tener para hacer mejor tu trabajo?

Pediría más tiempo. Los días son cortos.

Hay varias frases alrededor del fracaso, sobre error y prueba.  

En LUMO nos gusta intentar cosas y no todas salen bien a la primera pero lo intentamos, vemos como sí.

Para confianza de todos nuestros clientes, nuestro porcentaje de éxito es muy alto y nuestro desarrollo y crecimiento está muy bien sustentado y es muy sólido; nuestros métodos y procesos son robustos y hacen que nuestra oferta sea de alto valor y compromiso.

Jose Garcia, Director General Ejecutivo de LUMO Financiera del Centro, gran empresa y grandes personas. Gracias y Enhorabuena.

Lucia Fornelli, CEO USEC NETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial