SE REÚNEN EN CAMPECHE LAS Y LOS SECRETARIOSDE SEGURIDAD DE LA REGIÓN SURESTE DEL PAÍS

Durante la primera reunión de la Zona Sureste 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, con la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, destacó la coordinación de los estados como pieza fundamental del éxito de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Resaltó el trabajo conjunto de las entidades con los tres órdenes de Gobierno, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Así como la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones para atender las causas que generan la inseguridad y la violencia.

El subsecretario Rodríguez Bucio señaló que el compromiso es continuar con estos esfuerzos conjuntos para construir un entorno de paz y seguridad en la región.

Por su parte, la gobernadora Sansores expresó que en Campeche se trabaja todos los días en beneficio de la paz social y seguridad de las familias con acciones coordinadas y cercanas a la gente.

En su intervención, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana de la entidad, Marcela Muñoz, destacó el apoyo comprometido del Gabinete de Seguridad en el fortalecimiento de medidas y estrategias para la seguridad pública a fin de consolidar a Campeche como uno de los estados más seguros del país.

En el marco de la reunión regional se instalaron las mesas de trabajo para el intercambio y retroalimentación de experiencias exitosas en materia de seguridad entre los integrantes de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad.

De igual forma, se acordaron capacitaciones constantes al personal operativo, con las herramientas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la reunión participaron secretarias, secretarios y representantes de Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Campeche.

Así como el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), Marco Antonio Vargas; el director general del Registro Público Vehicular, Javier Miranda; el director general del Centro Nacional de Información Plataforma México, Joaquín Chaparro, y el director general de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, Alejandro Canales.

Además de la directora de Política y Desarrollo Policial de la SSPC, María Guadalupe Bautista Calatayud, y la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial