CD. JUAREZ APLICA TECNOLOGÍA PARA DAR SEGURIDAD

·  250 botones de pánico en estructura de cámaras

·  Más 12 que se ubican en el corredor seguro para mujeres

Junto con mil cámaras instaladas en 250 puntos de interés para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se instalaron en los postes de las mismas 250 botones de pánico que desde febrero están en funcionamiento.

Esta infraestructura de vigilancia forma parte del programa Juárez Vigilante, de acuerdo con Adrián Sánchez, vocero de la SSPM, quien añadió que previo a los nuevos botones había sólo 52 en la ciudad, de los cuales 12 pertenecen al Corredor Seguro para Mujeres, que fueron puestos en funcionamiento en marzo de 2019. Locatarios del Centro Histórico de la ciudad mencionaron que no los han visto ser utilizados, pero a partir de la llegada de migrantes de Sudamérica a esta localidad, suelen estar abarrotados debido a las tomas de corriente eléctrica que tienen y la señal Wii-Fi que brindan.

Tres migrantes venezolanos entrevistados aseguraron que se han acercado a estos módulos desde que llegaron a Juárez. “Cargan bien, no tan rápido. Y hay Wii-Fi”, dijo uno de ellos que luego se puso a escuchar un audio que le enviaron, a través de una aplicación de mensajería instantánea. 

Estos 250 botones de pánico instalados llegaron junto con otras adquisiciones programadas para el programa Juárez Vigilante, una apuesta del alcalde Cruz Pérez Cuéllar por retomar la infraestructura e inteligencia para la vigilancia de la ciudad.

En su momento, Pérez Cuéllar también hizo pública la instalación de ocho arcos lectores de placas, drones profesionales, centros de mando móviles y pulseras de emergencia para mujeres víctimas de violencia de género. Todos estos aparatos están conectados al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Por Diego Villa – El Diario de Juárez

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial