FAMEX 2023

La Feria Aeroespacial México (FAMEX) es el evento aeronáutico más importante de América Latina, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Este año se realizará del 26 al 29 de abril próximo en la Base Militar de Santa Lucía

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) firmó un convenio de reciprocidad para su participación en la Feria Aeroespacial México, el evento aeronáutico más importante de América Latina en el cual toman parte cada dos años cientos de expositores del sector.

El compromiso entre ambas partes fue firmado por el presidente de la FAMEX 2023, General Javier Sandoval Dueñas y el director ejecutivo de Seguridad Aérea de la AFAC, General Edgar Osvaldo Ahedo Agraz, en representación del Titular, General Miguel Enrique Vallin Osuna.

La FAMEX se realizará este año en la Base Militar número 1 con sede en Santa Lucía, Estado de México, y su finalidad principal es promover en México la inversión extranjera directa al país y la generación de empleos, además de establecerse como un centro de negocios e intercambio tecnológico y de servicios del ramo.

A través de este convenio, la FAMEX se compromete a facilitar a la AFAC un módulo para realizar eventos de promoción y de información de las actividades que lleva a cabo este organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

FAMEX es un evento comercial de la industria aeroespacial, de seguridad y defensa organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que colaboran dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos públicos y privados, así como el sector académico.

FAMEX se ha posicionado como la Feria Aeroespacial más importante en Latinoamérica ya que participa una cifra récord de 635 empresas expositoras, 47 países, 5 mil 800 encuentros de negocios, 62 aeronaves en exposición estática y 98 mil visitantes especializados.

En la edición 2023 el invitado de honor será Francia, el segundo mayor exportador mundial en aeronáutica.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial