¡A LA CONQUISTA DE ESPAÑA!

La Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI, Grupo México y el Capítulo Latinoamérica y El Caribe de la FBINAA, se ha ido a España, en cumplimiento de uno de los objetivos principales de este 2023:  la internacionalización.

Hasta de aquel lado del mundo han recibido las noticias de los 10 Foros Internacionales realizados en distintas entidades federativas de nuestro país por estas organizaciones, con la destacada participación de sus integrantes e invitados especiales, tanto nacionales como de Argentina, Colombia, Italia, Canadá, España, Puerto Rico, USA, Perú, Panamá, Costa Rica, Honduras;  su notable revaloración rinde frutos al recibir invitaciones para conocer la oferta académica de dos de las Instituciones que gozan del mayor prestigio a nivel mundial en el tema de seguridad, como son la Escuela Nacional de Policía, de la Policía Nacional, y el Centro Universitario de la Guardia Civil, ambas del país ibérico.

Así las cosas, durante el mes de febrero pasado, el Comisario Principal de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor González, fue anfitrión de la visita que realizó a las instalaciones de dicho Centro Formativo en su sede central ubicada en Ávila, España, del Mtro. Juan Raúl Gutiérrez Zaragoza, en representación de ambas Asociaciones, donde recorrió su campus, constatando la calidad de éste, para posteriormente tener una larga reunión donde Gutiérrez expuso el objetivo de su visita, encontrándo muy receptivo al Comisario Principal Tejedor.

Aranjuez España, fue el segundo punto de visita, en esta ciudad se encuentra el Cuartel General del Centro Universitario de la Guardia Civil, con el mismo objetivo, se recibió a Dr. Gutiérrez, por Don Anselmo del Moral Torres, Director General Ejecutivo de dicho Centro, quien brindó una amplísima explicación de cómo se forma un Guardia Civil en ese país peninsular, y su estructura organizacional, donde se constató el alto nivel de profesionalismo del Centro.

En ambos casos se cumplió la meta, fueron tan bien recibidas las propuestas, que las y los integrantes de las instituciones que preside Gutiérrez Zaragoza, fueron invitadas a participar en la variedad de cursos y Diplomados especializados, más aún, la información que obtuvo el  Dr. Gutierrez Zaragoza, permite dar a conocer que esta oferta académica se amplió a los miembros de todas las instituciones de seguridad pública de nuestro país, así que ya sabe estimado lector, si quiere continuar su desarrollo profesional en esos centros de formación, está a su disposición la llave que le abrirán las puertas de éstos estudios de alto nivel.

Desde el año 2021, he acompañado de cerca el trabajo realizado  por la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI (FBINAA), Grupo México y de su Capítulo Latinoamericano y del Caribe, por lo que puedo atestiguar el éxito que han tenido, esta gente es incansable. Enhorabuena, ese es el camino.

Lucia Fornelli, CEO USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial