Asegurando las redes sociales.

¿Publicaciones automáticas en redes sociales?

Sí, es posible programar publicaciones automáticas en redes sociales. Dependiendo de la red social que estés usando, puedes utilizar herramientas de terceros o utilizar las opciones de programación que ya vienen integradas en la plataforma.

Por ejemplo, en Facebook y Twitter, puedes programar publicaciones directamente desde la interfaz web o la aplicación móvil. En ambos casos, solo tienes que ir a la opción “Programar publicación” y seleccionar la fecha y la hora en que quieres que se publique tu contenido.

También hay muchas herramientas que permiten programar las publicaciones en redes sociales a la vez y ofrecen características adicionales, como análisis y seguimiento de los resultados de tus publicaciones.

Es importante tener en cuenta que, aunque programar publicaciones automáticas puede ser muy útil para ahorrar tiempo y asegurarte de que tienes contenido publicado con regularidad, es importante que no abusen de ellas.

Cuál sea el caso o tu motivo para realizar publicaciones automáticas, recomiendo, antes de todo, asegurar tus redes sociales, con los siguientes consejos, puedes utilizarlos todos o algunos.

¿Cómo aseguro el acceso mis redes sociales?

Hay algunas medidas que puedes tomar para proteger tus redes sociales de ser hackeadas:

  1. Usa contraseñas seguras y únicas para cada cuenta. Evita usar contraseñas comunes o información personal como tu fecha de nacimiento.
  2. Habilita la autenticación de dos factores en tus cuentas de redes sociales. Esto agrega una capa extra de seguridad al iniciar sesión, ya que requiere que ingreses un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.

¿Doble Factor de Autenticación (2FA) o Multi-Factor Authenticator (MFA)?

El término “2FA” se refiere a “autenticación de dos factores”.

Se trata de un método de autenticación que requiere que el usuario proporcione dos piezas de información para acceder a una cuenta o realizar una transacción. Esto se hace para aumentar la seguridad al exigir una segunda capa de verificación, además de la contraseña.

La primera capa puede ser algo que el usuario sabe, como una contraseña, y la segunda capa puede ser algo que el usuario tiene, como un código de una aplicación de autenticación en su teléfono móvil.

CHIANG MAI, THAILAND – Feb.23,2020: Woman holding Apple iPhone8 Plus with icons of social media on screen. Social media are most popular tool. Smartphone lifestyle. Starting social media app.

El término “Multi-Factor Authenticator” se refiere a cualquier sistema de autenticación que utilice más de dos factores. Por ejemplo, un sistema de autenticación de tres factores requeriría que el usuario proporcione tres piezas de información para acceder a una cuenta o realizar una transacción. Esto se hace para aumentar aún más la seguridad al exigir varias capas de verificación, además de la contraseña. Cada capa puede ser algo que el usuario sabe, algo que el usuario tiene o algo que el usuario es, como una huella dactilar o una verificación facial.

Este es un video de la experiencia del usuario con Cisco Duo.

  • No compartas información personal sensible en tus perfiles de redes sociales. Esto incluye tu dirección, número de teléfono y correo electrónico.
  • Configura la privacidad de tus cuentas de acuerdo a tus preferencias. Asegúrate de revisar regularmente tus configuraciones y limita la información que compartes públicamente.
  • No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues archivos de fuentes desconocidas. Los ciberdelincuentes a menudo utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las personas para que revelen sus contraseñas o descarguen malware.  Haz uso de soluciones robustas ya sea para tu hogar o empresa
  • Si sospechas que tu cuenta ha sido hackeada, cambia inmediatamente tu contraseña y utiliza la opción de “Reportar un problema” o “Reportar una violación de seguridad” en la plataforma de red social que sospechas que ha sido comprometida, para solicitar ayuda.

Ejemplo de protección de Instagram con Cisco Duo

https://duo.com/blog/how-to-setup-duo-2fa-for-instagram

Cisco proporciona protección para el acceso a las aplicaciones críticas del negocio, incluyendo redes sociales con Cisco Duo, los clientes y usuarios pueden usar una versión sin costo, limitado a 10 licencias y con funcionalidades específica. Posteriormente podría escalar a un nivel empresarial, para más información visite el sitio web.

Te invitamos a conocer los últimos reportes de Ciberseguridad de Cisco en:

https://www.cisco.com/c/es_mx/products/security/security-reports.html

El más reciente aquí:  PROTECCIÓN CONTRA Ransomware

Autor: Marco Martínez

@mcomtz Technical Security Architect

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial