IMAGINEMOS MÉXICO EN EL 2023

Iniciamos 2023: ¡muchas felicidades! Mis mejores deseos siempre.

Grandes logros en el 2022, pero se incrementó muchísimo la violencia y la falta de valores.

Tristemente vi un video de unos niños jugando a ser criminales simulando un retén y exigiendo información a turistas con rifles de asalto de juguete. ¿A eso aspiramos? ¿A que nuestros niños jueguen a ser criminales? Da tristeza solo de pensarlo.

Un niño debe jugar a la escuelita, a ser científico, astronauta o doctor, leer cuentos, jugar a la pelota o las muñecas: las madres deberían de estar viendo a que juegan sus niños, poner orden e inculcar valores. Nadie quiere ver a sus hijos en peligro.

Ya ni los penales están seguros, entran y sacan reos como si fuera un espacio sin infraestructura crítica, no debiera ser posible. ¿Dónde están los filtros de seguridad perimetral? Además en este tipo de actos pierden la vida los buenos y los malos.

A nadie conviene esta falta de recursos en la primera línea de combate que ayuda al empoderamiento de las personas fuera de la ley. Se debe regresar dinero a las policías estatales y municipales. Ahí están por lo menos el 75% de los delitos cometidos.

América Latina vive cambios, hay señales de hartazgo, mucho no está funcionando bien y hay datos de incremento de muchas dificultades y violencia.

En las últimas elecciones ha ganado casi siempre la oposición, sin importar el signo, hay intentos de mantener la vigencia de la ley, hay necesidad de empoderar a las instituciones para que hagan mejor trabajo. Perú y Argentina están muy proactivas en exigencias de cambio, pero también hay endurecimiento en Colombia y Bolivia. Hay ya mucho descontento en México, mucha mentira, pero también fuertes despertares de la población exigiendo justicia.

Sin duda pasan actos de violencia que bien pudieran ser considerados como terrorismo por nuestros vecinos del norte y por nosotros mismos, todos los padres vivimos preocupados del futuro y el presente.

La falta de transparencia acaba con la credulidad de millones de votantes, además lo que se ve en la calle y se vive día a día, no se asemeja al discurso ni en seguridad, ni en salud ni en economía. A México lo salvan las remesas de la fuerza migrante que en el mundo ya se considera como una potencia de consumo por encima de grandes economías globales.

Equilibrar el enojo, eliminar la escasez de recursos, y calmar la violencia pinta difícil, tanto dinero regalado no alcanza ni resuelve nada, es mejor invertir en trabajo remunerado con posibilidades de mejora y dignidad, cambiar la dádiva por oportunidades que generen una población activa y estudiosa que se esfuerce por ser mejor cada día.

A los ancianos y enfermos si tenemos la obligación de cuidarlos, hasta mejor, pero los jóvenes que trabajen y se sientan orgullosos de sí mismos, que generen riqueza, hay que darles oportunidades de crecimiento, o becas de estudio en base a calificaciones o rendimiento, no flojos, a estudiantes brillantes si, nos hace falta talento. Hay que darles guarderías dignas a las madres para que puedan trabajar y no descuidar a sus niños que son el futuro de México. Si te dan un pez comerás un día, pero si te enseñan a pescar y te dan herramientas de pesca comerás siempre y te sentirás orgulloso de ser autosuficiente.

Si al gobierno le va mal a todos nos va mal, hay que apoyar pero con exigencia justa y real, observando siempre como se utilizan los recursos que el pueblo genera, privilegiar la  justicia, equidad y paz para todos por igual. Dejemos atrás la ofensa, discordia y divisiones, son un boomerang que tarde o temprano te pega de regreso. Evitemos el caos y luchemos todos por un país mejor apoyando siempre a quien obra bien y lo merece. Estudiemos cómo, si se puede.

Lic. Lucia Fornelli

CEO USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial