Guardia Nacional imparte curso de formación a Operadores del Autotransporte Federal con responsabilidad social

Reciben la capacitación representantes de las principales empresas de traslado de mercancía en el país

En cumplimiento al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, la Guardia Nacional (GN) imparte el “Curso de formación de operadores del autotransporte federal con responsabilidad social”, a representantes de las principales empresas de traslado de mercancía pertenecientes a Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).  

Con el objetivo de fortalecer la coordinación entre los operadores del transporte federal y esta institución de seguridad pública, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, especialistas de la Guardia Nacional imparten capacitación en la materia.

Durante el taller se reforzarán las estrategias de seguridad vial, así como la responsabilidad social, el respeto y la cortesía al conducir, además de sensibilizar a los operadores para mejorar su educación vial.                       

Asimismo, los operadores participantes robustecerán su capacidad de reacción ante los incidentes viales y conocerán los mecanismos de comunicación con la Guardia Nacional, en caso de alguna emergencia.

También adquirirán la capacidad de identificar las sustancias que producen alteraciones en el organismo y las consecuencias de conducir bajo sus influjos.

Los temas que se abordarán en este “Curso de formación de operadores del autotransporte federal con responsabilidad social”, son los siguientes:

·         Educación Vial 

·         Planes de Seguridad Vial

·         Principios Básicos de Supervivencia

·         Manejo a la Defensiva

·         Prevención de Asaltos en Carreteras

·         Principios Básicos de Protección Civil

·         Conducción Responsable

·         Respuestas Eficientes ante Emergencias            

·         Materiales y Técnicas de Abanderamiento

·         Consecuencias del Consumo de Sustancias

El taller se imparte en las instalaciones del Centro de Mando de la Guardia Nacional (CONTEL), donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración por parte del director general de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Issac Cruz Muñoz Navarro y representantes de Coparmex.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con instituciones empresariales, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Guardia Nacional

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial