En Quintana Roo, Guardia Nacional aplica plan GN-A por incendio en zona hotelera 

Coordina acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno para resguardar a turistas y empleados.

Apoya en remoción de escombros en las habitaciones dañadas por el fuego

La Guardia Nacional (GN) activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en el estado de Quintana Roo, para auxiliar a turistas, así como trabajadores, tras el incendio registrado en la zona hotelera de la isla Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas; asimismo, apoya a combatir el fuego y posterior remoción de escombros.

En respuesta al llamado de auxilio, los guardias nacionales se presentaron desde la noche de este lunes al sitio del siniestro, donde aplicaron un dispositivo de seguridad perimetral, al tiempo de establecer coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para poner a buen resguardo a los huéspedes y empleados de los hoteles afectados por el siniestro.

Durante la madrugada, junto con los bomberos y elementos de Protección Civil, el personal de la GN, se organizó para hacer frente al fuego que sólo provocó daños materiales en aproximadamente 40 habitaciones de dos hoteles.

Luego de que el incendio fue sofocado en su totalidad, los integrantes de esta institución de seguridad pública, forman parte de las brigadas que se encargan de remover los escombros, con el objeto de evitar que reavivan las llamas.

El personal de la Guardia Nacional mantiene la asistencia a la población, de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sobre todo a los turistas y empleados de los hoteles, afectados por este incendio.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia

Guardia Nacional

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial