Primer Congreso de ASIS International en Latinoamérica

ASIS International dio el corte de listón al inicio de actividades y ponencias de su primer congreso latinoamericano que se lleva a cabo del 23 al 25 de octubre, marcando un parteaguas para la región en la certificación y profesionalización de estándares en seguridad en todo el continente. 

Con la participación de ponentes y asistentes de 25 países de América, el primer congreso latinoamericano se realiza en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en México.

Primer Congreso Latinoamericano de ASIS Internacional:  La seguridad más allá de cualquier frontera, es organizado por los capítulos de México, Centroamérica, Sudamérica y El Caribe de ASIS Internacional.

Cancún es la  sede del primer congreso latinoamericano de ASIS, tras 10 años de buscar alinear a todos los integrantes del gremio de seguridad privada en la región, así lo expresó Gerardo de Lago Acosta, vicepresidente de enlace de ASIS Capítulo 217 México.

“El Congreso reunió en un solo punto la experiencia conjunta de todos los miembros de ASIS en Latinoamérica, el cual, tras esta primera reunión en 2022, se realizará periódicamente rotando la sede entre los diferentes países de la región”, explicó De Lago Acosta.

En el evento cuenta con la participación de expertos en seguridad privada no solo de Latinoamérica, sino de todo el mundo, quienes compartirán experiencias, tecnologías y mejores prácticas de seguridad que ayuden a cumplir con el compromiso moral que tiene el gremio con la sociedad.

Durante el acto inaugural, llevado a cabo por los coordinadores internacionales y coordinadores del capítulo Yucatán, se coincidió que este tipo de encuentros se han tornado de importancia máxima luego de los acontecimientos de los últimos años en todo el mundo. 

“En tiempos de crisis la gente giró hacia nosotros y los protocolos que tuvimos que desarrollar. La hermandad que formamos previamente nos permitió actuar con rapidez, y dejó en evidencia de que debemos de tener un trabajo constante en fortalecer nuestros lazos en todo el continente”, afirmó Peter J. O’Neil, CEO de ASIS International. 

ASIS International, con sede en Alexandria, Virginia, es una organización profesional que reúne a profesionales de la seguridad Emite diversas certificaciones, estándares, y directrices para la profesionalización de la seguridad.

Carlos Matus / prensa USEC

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial