Foro Binacional de Migración

“Migración: Retos globales, soluciones regionales.” Este evento fue organizado por Juan Carlos Hank, regidor por Tijuana,  en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana en la Sala Federico Campbell.

La globalización conecta las crisis mundiales, el impacto de lo que sucede en una región que no respeta las fronteras invisibles. Es necesario ir más allá de la contención, aislamiento y puntos de recepción migrante para buscar los mecanismos y crear programas de acogida o de integración social que den orden a la fusión social, económica y cultural que conlleva un proceso migratorio.

Hoy más que nunca es fundamental crear caminos que combatan el rechazo y el racismo que genera el desconocimiento de la otredad y dar orden al impacto que tienen aquellos que no logran llegar a su destino volviéndose un problema social para las ciudades donde quedan varados.

No existe un mundo sin migrantes, las economías lo reconozcan o no cuentan con ellos para sostenerse.

Si comprendemos que las soluciones no pueden ser aisladas e inconexas entre las regiones porque los problemas locales se convierten en vasos comunicantes que nutren las crisis globales, tendremos soluciones reales.

Este foro binacional responde a la inquietud de la sociedad tijuanense, sus sectores productivos, líderes sociales, instituciones académicas y OSC ́s, por explorar las distintas aristas que presenta el fenómeno migratorio.

Nuestro principal objetivo es compartir experiencias de los expertos, analizar los conflictos y soluciones desde las distintas disciplinas y difundir los puntos de vista de la migración desde la lógica de cada región.

El objetivo es difundir la visión de los invitados especiales, organizaciones internacionales, funcionarios de los distintos órdenes de gobierno para integrar su experiencia y conocimiento del fenómeno migratorio y los retos que el mismo presenta a nivel mundial.

Esperamos su amable confirmación a la presente invitación, estamos seguros de que su participación será de gran valor para toda la comunidad y audiencias.

Evento coordinado por Juan Carlos Hank Krauss.

Lucía Fornelli CEO USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial