Hazael Ruiz a dirigir penales federales. 

Nuevo titular del Organo Administrativo desconcentrado de reinserción social

El Presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Hazael Ruiz Ortega como titular del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

Ruiz, quien fungía como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sustituye a José Ángel Ávila Pérez.

En los hechos, Ruiz será responsable de los penales federales, donde están recluidos los principales narcotraficantes.

Por instrucciones del Presidente, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo al nuevo comisionado OADPRS en presencia de la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

El acto se realizó en la sede de la Secretaría de Gobernación.

En un comunicado, la Presidencia informó que Ávila Pérez estará a cargo “de otra encomienda” dentro de la Administración federal, aunque no reveló cuál.

Hazael Ruiz tiene más de 20 años de experiencia en sistemas penitenciarios, sobre todo de la Ciudad de México, donde fue director de reclusorios.

Es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle; maestro en Planeación y Gestión Educativa; y maestro en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios.

Cuenta con diversos estudios en Derecho Penitenciario por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y en Criminología por la Universidad de Salamanca, España.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial