​​¿Qué hacer cuando un familiar se encuentra desaparecido?

Brindar la máxima protección a los encargados de la seguridad y del rescate es la principal razón de Blauer® Internacional al ofrecer la máxima calidad en uniformes, calzado y accesorios.

Desde 1936, la marca Blauer® se ha encargado de uniformar y proteger a elementos de diversas instituciones de los sectores de seguridad pública y seguridad privada, y de rescate a través de colaboradores que actúan de manera honorable, comprometida y en constante innovación para ofrecer la ​​excelencia y la calidad que esta misma certifica con más de 85 años de liderazgo en el mercado.

Actualmente ofrece al mercado de uniformes de seguridad y rescate, productos que satisfacen las necesidades de protección, durabilidad y calidad requeridas con el objetivo de que estos realmente sean una herramienta de valor que contribuya a realizar un trabajo de forma más eficaz.

En el mundo, Blauer® Internacional está fortaleciendo sus lazos comerciales en México y Estados Unidos, y además, está fomentando nuevos en Latinoamérica y Europa.

Con el objetivo de servir de la mejor manera a sus clientes y ofrecerles la excelencia en cada uno de sus procesos, desde hace más de 12 años, la firma norteamericana Blauer®, con sede en Latinoamérica, a través de sus oficinas centrales en la ciudad de Mérida, Yucatán, ha logrado mediante constantes esfuerzos y un gran equipo de trabajo, grandes logros, entre ellos, la certificación ISO 9001:2015.

Por el Dr. H.C.Ricardo Nava Rueda.

LOST BOY.

Cuando un familiar se encuentra desaparecido es muy difícil reaccionar de manera adecuada, pues la mente se bloquea por miedo o pensamientos que la alteran.

Por mi experiencia de 32 años en la búsqueda de personas desaparecidas, de los cuales 24 han sido en la ASOCIACIÓN MEXICANA DE NIÑOS ROBADOS Y DESAPARECIDOS, A.C. como director de difusión y relaciones y 4 de líder coordinador en el proyecto encuentra.me  de SEGURIDAD POR MÉXICO (INICIATIVA CHAPULTEPÉC, A.C. ), hago las siguientes recomendaciones.

Acudir a la Fiscalía o Comisión de Búsqueda de su localidad, es falso que tienen que ser 12, 24 , 48 o 72 para iniciar una CARPETA DE INVESTIGACIÓN por desaparición; por experiencia recomiendo que si han pasado 2 o 3 horas y el familiar no ha llegado a su destino; casa, escuela, trabajo u otro y no hay contacto por teléfono u otro medio , comenzar a realizar la denuncia.

NO, poner fotos en redes sociales con teléfonos particulares, ya que la familia puede ser VÍCTIMA DE UNA EXTORSIÓN.

Crear un grupo de WhatsApp, únicamente quienes van a participar en la búsqueda, para así dividir acciones, es decir, una persona debe acudir a la Fiscalía, los demás realizar recorridos en el último lugar donde fue visto así como con compañeros de trabajo o de escuela.

Reportar al 911.

Reportar a LOCATEL  .

Dar los datos más precisos, referente a  EDAD, ESTATURA, COMPLEXIÓN, SEÑAS PARTICULARES (cicatrices o tatuajes), ROPA y OTROS.

Si la ausencia o extravío acaba de suceder, pedir apoyo en las cámaras de C5, C4 o C2, apretando el botón de pánico de las mismas, más cercanas al lugar de los hechos.

Fiscalía de personas desaparecidas.

Isabel La Católica #185 , colonia centro, CDMX.

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial