JVC KENWOOD & EF JOHNSON 

ESTRATEGIA SUSTENTABLE Y NOVEDOSA EN COMUNICACIONES DE SEGURIDAD PÚBLICA,

OPERADORES INALÁMBRICOS Y TECNOLOGIAS INTELIGENTES

VANGUARDIA DE ALTA CALIDAD A UN BAJO COSTO

USECNETWORK entrevista al Vicepresidente Senior de Ventas en JVCKENWOOD / EF Johnson, líder en de la industria de telecomunicaciones y tecnologías inteligentes.

¿Quién es Mitch Urbanczyk?

Mitch Urbanczyk se incorporó a JVCKENWOOD en abril de 2017 y aporta más de dos décadas de experiencia de liderazgo en los mercados de comunicaciones de seguridad pública, operadores inalámbricos y empresas. Mitch sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y en el sector privado ha asumido varios roles con responsabilidades cada vez mayores en ingeniería de sistemas inalámbricos, desarrollo comercial y gestión de ventas mientras trabajaba para Motorola, Invisix  (Cisco & Motorola Joint Venture), Zebra Technologies y Quicket. Soluciones. Sus conocimientos de liderazgo lo llevan a impulsar el desarrollo de nuevos mercados y oportunidades comerciales en los mercados internacionales y de EE. UU. Al hacer converger los requisitos operativos de los clientes con las tecnologías modernas de comunicaciones e información.

Mitch es trilingüe en inglés, polaco y ruso y obtuvo los siguientes títulos; Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Estudios Rusos de la Universidad del Sur de Illinois, Maestría en Administración de Empresas en Gestión Global de la Universidad de Phoenix y Maestría en Ciencias en Telecomunicaciones de la Universidad Metodista del Sur. Mitch actualmente se desempeña como Vicepresidente Senior de Ventas en JVCKENWOOD, liderando las ventas en todo el mundo brindando soluciones de comunicaciones inalámbricas a clientes gubernamentales comerciales, industriales y de seguridad pública.

Cuando se habla de buenas prácticas en tecnologías,  se debe considerar que se involucra diseño, cobertura, estudios de propagación de radio que deben realizarse, implementar sistemas repetidores en diversidad de sitios y, por supuesto, la calidad de la radiocomunicación.

 ¿Cómo ve JVC Kenwood al mercado Mexicano y Latinoamericano?

La oportunidad se puede ver en México sin duda,  trabajamos nuestra empresa de forma global para los países de la región y particularmente en México notamos que hay que migrar de tecnologías anteriores que cumplen ya 25 años. Ahora existe una oportunidad para que las agencias gubernamentales y los usuarios aprovechen ese estándar que se ha desarrollado en los Estados Unidos, con aplicación para todo el mundo y ya se está utilizando como sistema de misión crítica para seguridad pública.

Hay una gran oportunidad en este momento en México para modernizarse y nosotros hemos desarrollado en Kenwood con gran esfuerzo,  sistemas y tecnologías listas para los países latinoamericanos como oferta actual que ya se ha manejado en otros mercados internacionales.

¿Quién es EF Johnson como parte de JVCKENWOOD y cuál es su enfoque en el mercado global?

Edgar F Johnson fundó la compañía en 1923 y  el próximo año celebraremos 100 años.

JVC Kenwood compró EF Johnson en 2014.  JVC Kenwood eligió a EF Johnson para formar parte de su compañía, las habilidades de comunicación y nuestras soluciones forman parte del conglomerado global que bajo JVC Kenwood migran a lo digital. Tenemos oficina en Irving, Texas, pero también muchos lugares como en Oklahoma o Japón, somos bastante grandes y competitivos en  el mercado global.

A nivel mundial nos posicionamos en todos los continentes en los que trabajamos con nuestros socios estratégicos y afiliados que se encuentran en Asia y Europa, así como en los Estados Unidos y particularmente en México.

Trabajamos con aliados estratégicos de gran fortaleza para llevar nuestras soluciones al mercado, tenemos sistemas de radio profesionales para seguridad pública, el sistema Kenwood P25 es un buen ejemplo. Notamos que la demanda de comunicaciones está aumentando en México y una de las razones es porque las agencias gubernamentales y los usuarios ya han utilizado sistemas de radio digital, todos se acostumbraron al estándar de radio móvil digital que se introdujo aquí hace tantos años.

México se encuentra en un período de migración debido al cambio en el protocolo LMR, México es el mercado principal para cualquier producto, vemos a México con un enfoque de mercado clave para JVCKENWOOD.

Pero ahora con la evolución al estándar abierto P25, el mercado está listo para el próximo sistema de prueba, ya está disponible el sistema estándar P25,  Kenwood puede ofrecer el sistema Kenwood Atlas en particular y uno de los beneficios es porque nuestra tecnología no requiere un interruptor central caro. Es una nueva tecnología moderna basada en IP y por lo tanto, se puede adaptar muy rápidamente para fines de comunicaciones en la policía, el ejército, para necesidades de seguridad pública o privada.

¿Considera usted que México está listo para ese cambio?

Creo que sí, debido a que los receptores en otros países llegan a un punto en el que usted y yo, cuando usamos un teléfono inteligente, tenemos herramientas de comunicación mucho más sofisticadas que a veces la misma policía, o incluso los militares que ejercen la seguridad pública, así que nos dimos cuenta de que las fuerzas del orden necesitan respuesta de emergencia eficiente e inteligente.

Las respuestas de seguridad pública requieren esa comunicación sofisticada y rápida entre usuarios y grupos para ayudar a las personas necesitadas.

¿Por qué cree que las agencias de seguridad pública mexicanas deberían considerar el sistema KENWOOD Atlas P25 como la solución principal para sus necesidades de comunicación?

Sin duda tienen una solución previa de su comunicación, por lo que una de las razones es por nuestra arquitectura y tecnología modernas, nuestros ingenieros. Hemos diseñado una nueva arquitectura basada en la evolución de la tecnología del protocolo de Internet, que utiliza actualmente operadores inalámbricos; así pasamos de la arquitectura heredada a la nueva arquitectura.

La nueva arquitectura tiene que ver con el hecho de que no usamos conmutadores complejos. Es muy económico, tiene inteligencia en cada sitio y estos sitios pueden comunicarse entre sí muy rápidamente,  sobre todo, podemos combinar tanto el sistema convencional como el llamado sistema troncalizado para trabajar juntos. Se puede compaginar con un sistema convencional y de esa manera estos dos sistemas pueden trabajar juntos. Además, el sistema del kit P25 Kenwood, Apple System,  interopera con la infraestructura existente que actualmente las agencias de seguridad pública y el gobierno mexicano utilizan para sus necesidades. Eso es muy importante, porque pueden comunicarse entre la tecnología antigua y la nueva tecnología. Lo nuestro es una tecnología moderna, no requiere un interruptor costoso para operar y por lo tanto, permite que los usuarios finales puedan administrar la expansión.

Por ejemplo. Si la agencia necesita agregar más sitios o usuarios, no se requiere licencia para eso, ya no es necesario.

Una vez que compra este sistema en particular, el cliente posee la licencia y por lo tanto, si en algún momento desea configurar cualquier sistema en cualquier momento y no importa si necesita agregar 100 usuarios o miles de usuarios, no se requiere licencia para ellos y pueden hacerlo en cualquier momento. Por lo tanto, no hay restricciones sobre la cantidad de equipos o la cantidad de tiempo en que pueden reconfigurar el sistema para necesidades futuras. Es Fácil porque nos enfocamos mucho en eso, esta tecnología que tenemos actualmente utiliza economías de escala y lo que eso significa es que cuantos más usuarios hay en un sistema menos costoso es mantener y configurar,  por lo tanto, si se necesitan más sitios y el cliente quiere agregar más funciones, sin tarifas ni requisitos de licencian podrá hacerlo.

El punto clave es el costo total de propiedad, porque hoy en día el cliente podría ver que su costo total de propiedad es uno, pero en 10 años podrá entender cuál es el costo total real; Significará que si tienen que construir más sitios en el centro, si no paga por licencias o por órdenes de cambio, está gastando menos.

 Por lo tanto, ese costo total de propiedad se reducirá en relación con otras tecnologías heredadas o redes heredadas.

¿Cómo es su presencia actual en México y quién sería su mejor referente?

Múltiples agencias de seguridad pública en múltiples estados; un muy buen referente es la Planta Nuclear CFE. Actualmente trabajamos con plantas nucleares que son nuestro buque insignia del sistema.

También desplegamos componentes auxiliares y unidades de radio a través de otras agencias gubernamentales en todo el gobierno de México, en todo el país. Trabajamos con nuestros socios que tienen el conocimiento y la experiencia para desarrollar exitosamente esta tecnología y estos sistemas para el mercado y los usuarios y en México.

Nuestra fortaleza se debe a que ese plan en particular requiere un sistema resistente, requiere un sistema que sea muy seguro para que nadie pueda entrar o hackearlo si algo no sale bien, entonces pueden tener un sistema de comunicación muy seguro y confiable en caso de que ocurra un desastre o haya problemas.

Nuestra arquitectura descentralizada no requiere un cambio costoso, eso es importante, el sistema puede funcionar y proporcionar ubicaciones para que si me quedo entre dos lados, o un lado se dañe debido a un terremoto o huracán, otros sitios continúen funcionando y así salvaguardar lo importante.

Usamos productos de Cisco así como también usamos productos de Dell Computer Company, son los productos de redes de monitoreo y tenemos una estación base que proporcionamos para operar por supuesto con el sistema de antena y así es como creamos todo nuestro sistema global, su importancia no es poca cosa.

La seguridad y la precaución para proteger al público en caso de un desastre deben cumplirse al 100%, de lo contrario, arriesgan su licencia para poder operar de esa manera. ¿Por qué seleccionaron nuestra tecnología? Porque nuestra genealogía les dio algo que el vendedor anterior no les dio, nuestro interruptor no tiene un solo punto de falla. Entonces, si un área se ve afectada por un desastre natural, el sistema, el resto del sistema, continúa operando y continúa brindando sus operaciones de contingencia en caso de desastre.

Se tienen varias capas de implementación de protocolos, esto se debe a que se proporciona la mejor resistencia.

Estamos orgullosos de afirmar que se enfrentan a varios retos, pero nuestra solución les brinda un servicio muy confiable y los beneficios clave, porque el diseño de ingeniería no tiene un solo punto de falla.

Ha sido probado en esencia con los casos más difíciles.  La tecnología es de alto nivel.

Otra propuesta de valor es la que ofrecemos en las radios, los clientes pueden elegir en cualquier momento y pueden adaptarse a estas radios en particular y lo hacen con nuestra plataforma de gestión de flotas y nos referimos a un formato donde las fuerzas del orden pueden programar las radios muy fácil y rápidamente.

El usuario final puede hacerlo una vez que la capacitación se certifique con nosotros, pueden hacer esta configuración particular de la radio,  muy importante porque no tienen que esperar plantillas especiales y programas especiales, pueden hacer esto muy rápidamente.

Proporcionamos una plataforma donde el cliente puede tener su cuenta con sus características delos radios y pueden administrar cuántas funciones querían, pueden controlar costo, pueden tener la visibilidad de cómo se usa la radio, pueden tener la visibilidad de cómo se usa la batería.

Todas estas son buenas propuestas de valor porque les ayuda a administrar la renovación.

Nos gusta trabajar con clientes que tienen la flexibilidad de elegir la tecnología para que no estén restringidos, puedan trabajar en sistemas de estándares abiertos. Entonces le damos a elegir al cliente, los estándares abiertos P25 lo permiten, son amigables.

Otra cosa es darle la oportunidad al cliente de probar el sistema y luego, cuando trabajamos con los clientes, a menudo traemos unidades de prueba. Podemos probar cómo funciona el sistema en el trabajo de radio y luego podemos brindarles las opciones y elecciones que pueden beneficiarlos a largo plazo.

Los operadores inalámbricos atienden a miles de millones de personas. Atendemos a millones, por lo que desde que dejamos un mercado más pequeño, decimos que sí en el futuro, cada empresa aporta sus capacidades. La competencia es buena porque la competencia crea creatividad.

Con el sistema Atlas podemos actualizar la tecnología para sintonizar sistemas de radio P25, al usar esta nueva tecnología moderna, eliminamos la complejidad del interruptor esencial y se puede  brindar este sistema descentralizado para que pueda funcionar de manera muy efectiva para los clientes, ya sea en una ciudad o en el campo, podemos  interconectar y funcionar tan bien con otras tecnologías, esa es nuestra esencia, esa es nuestra propuesta de valor y creemos tener la facilidad de poder  trabajar con todos.

Somos capaces de crear soluciones que se ajusten a las necesidades de los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal.

Es importante reconocer que Kenwood es una marca muy fuerte en el mercado a nivel mundial,  trabajamos en darla a conocer en México, implementamos sistemas en los Estados Unidos, así como a nivel internacional y estamos muy orgullosos de estar aquí en México, porque es nuestro vecino y país más cercano, queremos ayudar a seguridad pública a salvar vidas,  y estar allí para aquellos que necesitan ayuda durante desastres o accidentes. Somos tecnología muy confiable

Un punto es que a veces la gente no piensa en JVC Kenwood como una empresa de radiocomunicaciones, pero los sistemas de radio móvil digital Kenwood y EF Johnson, son sistemas donde tenemos un menú completo, sistemas de radio para los usuarios profesionales, para la seguridad pública y privada,  queremos servir aquí en México para traerles estas soluciones de comunicación y trabajamos de manera muy competitiva desde ese punto de vista para asegurarnos de que lo que ofrecemos es lo que los clientes esperan obtener en tecnología. Por eso usamos la planta de energía nuclear como ejemplo, porque es un gran reto que ahora es realidad y donde necesitábamos proporcionar la tecnología de punta con estricta capacidad y fortaleza.

Nuestra propuesta sostiene desde la ausencia de tarifas de licencia hasta funciones en las radios con gran capacidad de interoperabilidad, reconfiguración del sistema, porque en los sistemas cambian a medida que crecen.

JVC Kenwood es un líder que pone en la mesa propuesta de valor para las agencias de seguridad pública en México y el mundo.

JVC Kenwood,  innovación y desarrollo constante ofreciendo alta calidad a un bajo costo.

Lucia Fornelli, CEO USECNETWORK

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial